miércoles, 13 de febrero de 2008

Amadeüs, Metal con clase.

Gracias al grandioso invento del myspace, el que se podría considerar como el intercambio de casetes de la época moderna, cada vez son más los grupos que dan a conocer su música, evidentemente hay de todo pero de vez en cuando te encuentras sorpresas como la que nos ocupa hoy.

Hace ya unos meses atrás que llevo siguiendo la pista del grupo catalán Amadeüs.

Una banda formada en el año 2005 por parte de su vocalista Israel Ramos y el batería Gonzalo Moldes a los que se unen los guitarrista David García y Rubén Lanuza, el teclista Sergi Camps y el bajista Marc de la Cuesta que fue sustituido por Raúl Sousa en el verano del 2007

Esta joven agrupación hace gala de un metal progresivo marcado por las melodías. Como fuerte influencia en inevitable mencionar a los asturianos Avalanch que con el estilo que vinieron creando desde Los poetas han muerto van dejando semillas que van dando frutos como es el caso.
A parte de la música hay que decir que Israel Ramos comparte registros con el cantante Ramón Lage lo cual hace mas similitudes entre ambas bandas.


En breve el grupo editara su primer larga duración, “Caminos del Alma”, bajo la producción de Alberto Rionda en sus Bunker Estudios.

La banda por otro lado contara con los servicios como manager de Carolina Rionda que
organizara la gira "Caminos y almas 2008". De momento el grupo ya ha taloneado a Avalanch en la ciudad condal y se prepara para hacer unos bolos de presentación por Asturias.

Otra gran banda a la que estaremos atentos. Desde aquí desearles mucha suerte y esperaremos a disfrutar ese debut discográfico.

De momento puedes escuchar en su myspace algunos temas del grupo.





Texto: Raúl Sújar Pozo
Fotos: Myspace de Amadeüs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi, uno de los grupos del futuro Metal Nacional...



Por cierto poco bueno esta el bajista...jijijiji!


STAY THE METAAAAL!

Hijos del Metal dijo...

Estoy de acuerdo, esperemos que el apadrinamiento de Avalanch les abra puertas al publico y les conozcan...

en lo del bajista ahi no entro! XD

saludos y gracias por leer el blog!