lunes, 23 de marzo de 2009

Criptofonía (Argentina)

Os presentamos a una banda Argentina que practican un Thrash Metal muy en la onda de Metallica y Megadeth junto con fuertes influencias de la NWOBHM como puedan ser Iron Maiden.



En el 2004 Emiliano Pérez (Guitarra), Gonzalo Gayoso (Batería) y Leonardo Magallanes (Bajo) se unen para comenzar a ensayar naciendo así Criptofonía en la localidad de Ezpeleta al sur de Buenos Aires, Argentina. Comienzan a componer temas con claras tendencias clásicas con riff a caballo entre el Thrash y el Heavy clásico.

Tras un periodo de ensayo deciden en ponerse manos a la obra para encontrar un vocalista y un guitarrista para completar la formación. Las dos cosas la encontraron en Fabricio Pavic “Fabo” que pronto se une a la banda y empieza a aportar ideas en la composición.

En el 2007 editan una demo llamada “Factor de la Destrucción” con dos temas, “Múltiples personalidades” y “Factor de la destrucción”, la cual regalan en sus conciertos en los que han compartido escenarios con bandas de gran prestigio en Argentina como Horcas o Tren Loco, además con otras prometedoras bandas como Malicia o Zona Negra.

Actualmente acaban de editar su nuevo EP con 5 temas bajo el nombre “Sinfonía de la Cripta”. En ella aparecen nuevos temas junto con el que daba nombre a la primera maqueta y una versión del “Cry Wolf” de Savage.

(Gonzalo, Leonardo, Fabo y Emiliano)


Formación:

Fabricio Pavic “Fabo” – Voz y Guitarra
Emiliano Pérez – Guitarra
Leonardo Magallanes – Bajo
Gonzalo Gayoso – Batería

Discografía:

Factor de la Destrucción (2007)
Sinfonía de la Cripta (2009)


No hay comentarios: