lunes, 2 de marzo de 2009

Psideralica (Mallorca)

Hoy os presentamos a la banda mallorquina Psideralica.

Su éxito se basa en la mezcla de la potencia del metal industrial de Rammstein o Nine Inch Nails junto con la comercialidad de la música electrónica donde la voz femenina juega su papel.


Biografía:

Psideralica es el proyecto del guitarrista Toni Kernel. Tras disolverse su anterior banda Loiselane, decidió emprender una nueva aventura y formó en el 2002 Psideralica. Para ello conto con la ayuda de Nak en la batería, Space D. en el bajo y N’Dee en la voz.

En el 2004, Haritz batería de los mallorquines Dawholeenchilada pasa a formar parte de la banda. En ese mismo año quedan ganadores del concurso Belladurmiente de Almería obteniendo como premio la grabación de su primera demo promocional “This is my life” en el 2005. Este año Vinte J. pasa a ocupar el puesto de bajista.

La banda decide no esperar más y en el mismo 2005 editan su primer larga duración llamado “Engel der Nacht”.

En el 2006 de nuevo hay un cambio de bajista siendo Mario Virgilio en nuevo miembro de la banda. En el 2007 se produce un cambio en la formación, Lady Marian se hace cargo de las partes vocales.

Los éxitos que venían cosechando en diferentes concursos se ven recompensados con la aparición de su música en la banda sonora de la serie Quart emitida en Antena 3.

En el 2008 vuelve su anterior bajista Space D. y la banda consigue colocar nuevamente su música en televisión, mejor dicho en internet, en el espacio publicitario de “Smint & Gum”. También en el cine será destino para sus temas, “Something” aparece en la televisión americana en la película “Confessions of a gogo Girl”.

Space D. nuevamente deja de formar parte del grupo encontrándose la banda a modo de trio en este momento.

Este verano consiguen un paso más en su promoción aportando el tema “This is my life” en la película “Surfer Dude” que protagoniza Matthew McConaughey (ex de la oscarizada Penélope Cruz). Con esta aportación verán su música expuesta en el escaparte de Hollywood.


Componentes:

Lady Marian – Voz
Toni Kernel - Guitarra
Haritz – Bateria

Discografía:

This is my Life (Demo ’95)
Engel Der Nacht (2005)

Concursos:

2004 - Lagarto Festival, en Jaén – Finalistas
2004 - Art Jove, en las Baleares – Semifinalistas
2004 - Belladurmiente.com, en Huércal de Almería – Ganadores
2006 - XVIII BILBOROCK, en Bilbao – Finalistas
2006 - Lagarto Festival, en Jaén – Finalistas

Apariciones en Películas, Anuncios…
2007 – Serie TV: Quart (Antena 3)
2008 – Anuncio Internet: “Smint & Gum”
2008 – Cine: “Confessions of a gogo Girl” (TV Americana)
2008 – Cine: “Surfer Dude”


Psideralica - Get out of my life



MySpace
Web


Texto: Raúl Sújar Pozo
Fotos: MySpace

No hay comentarios: