jueves, 16 de abril de 2009

Hardreams – The Road Goes On (Perris Records 2008)

* Review publicada en Hijos del Metal #2 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


El Hard Rock melódico es algo que no predomina en la escena estatal pero aun así en el pasado existieron bandas que abrieron una pequeña brecha como Sangre Azul, Niagara o en una segunda línea Hiroshima. Cogieron el relevo bandas como Nexx, 91 Suite o Golden Farm dejaron su huella pero tristemente todas ellas han ido desapareciendo.

Por suerte desde Ripollet llegan Hardreams, banda formada en el año 2000 y que debutaron dos años después con “Calling Everywhere”. En mayo del 2008 dieron continuación a su trabajo editando el trabajo que nos ocupa, “The Road Goes On”.

Desde un primer momento se puede oír lo que nos vamos a encontrar a lo largo de sus 11 temas. Un Hard Rock melódico con guiños al AOR pero con momentos mas Hard rockero que pueden recordar a bandas como Whitesnake. Voz cautivadora, guitarra elegante, solos con feeling, melodía y técnica junto a una base solida que se unen unos teclados que ambientan y dan un toque personal a cada uno de los temas es algo que se aprecia en cada uno de los temas.

En “Bad Times Are Gone” y “I’ll Say Bye Tonight” es donde mas se percibe la influencia de la serpiente blanca de Coverdale. “My Last Desire” tiene un comienzo donde recuerda tanto en voz como en música a Jeff Scott Soto o en su defecto a Talisman. “Too Late” es la rebelde del disco, la vertiente más heavy del grupo aparece en este tema. Donde la voz de Manu Esteve suena más desgarradora el tema puede recordar a Joe L. Turner, Rainbow o incluso a algún tema donde participe el cantante en la opera de Nostramus de Nikolo Kotzev. Impresionante el duelo entre David Agüera (guitarra) y Sergi Segarra (teclista) en este tema.

“We Are One” y “Someday Somewhere” aportan la parte más tranquila del grupo llegando a su máxima en la balada que cierra y que lleva el nombre del disco “The Road Goes On”.

Sinceramente cuesta destacar un tema por encima del resto ya que todos tienen un nivel excelente y dependerá de gusto de cada uno. En tus manos está el escuchar o dejar pasar este gran disco de Hard Rock de una banda que junto a Airless ahora mismo soportan los cimientos de este estilo en España.

Raúl Sújar Pozo


Hardreams – The Road Goes On (Perris Records ‘08)

1-Apologies
2-Bad Times are Gone
3- Rebel Heart
4- My Last Desire
5- Little Sinner Queen
6- We’re One
7- Too Late
8-Someday Somewhere
9- I’ll Say bye Tonight
10-Two Shots
11- The Road Goes On



Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: