jueves, 2 de abril de 2009

Noticias Sueltas

Os recogemos la ultimas novedades de la prensa digital. Las tres primeras noticas son de Tiramillas.com

Grunge is Dead: The Oral History of Seattle Rock Music

El grunge sigue dando que hablar en la escena musical. El género que comenzó a finales de los ochenta y que cuenta con Kurt Cobain como mayor icono, es esta semana noticia por la publicación de un libro en el que participan muchos protagonistas de la época. El 1 de abril se edita 'Grunge is Dead: The Oral History of Seattle Rock Music', escrito por Greg Prato.
El conocido periodista de la revista Rolling Stone quiere dar un enfoque distinto a todos los libros publicados anteriormente y que hablaban de la escena musical que cambió la música en los noventa. Prato explica el inicio del movimiento del grunge en Seattle y alrededores, así como un completo análisis de lo que supuso.
Se trata por tanto de un interesante libro que contará con la participación de numerosos protagonistas. Prato ofrece un buen número de entrevistas realizadas en los tres últimos años a músicos, productores y directivos de aquellos años. Ilustres nombres como los de Eddie Vedder y Jeff Amen (Pearl Jam), Kim Thayil (Soundgarden), Jerry Cantrell y Sean Kinney (Alice in Chains), Chad Channing (uno de los primeros baterías de Nirvana), Jack Endino (productor) o Bruce Pavitt y Jonathan Poneman (fundadores de la discográfica Sub Pop Records).

Soundgarden pasa a ser Tadgarden

El pasado 25 de marzo, los fans de Soundgarden estuvieron de enhorabuena. Tres de sus cuatro miembros históricos se reunieron para dar un concierto en el intermedio de la gira de Tom Morello, guitarrista de los disueltos Rage Against The Machine. La única ausencia fue la del mítico cantante, Chris Cornell, que se encuentra sumergido en su gira para promocionar su último disco en solitario, 'Scream'.
Sin embargo, la banda contó con sus miembros originales, Kim Thayil, Ben Zhepherd y Matt Cameron (ahora batería de Pearl Jam). Pero faltaba un cantante y éste fue Tad Doyle, cantante del grupo TAD. Por este motivo, muchos medios llamaron a esta formación 'Tadgarden'. El grupo ofreció tres canciones: 'Nothing To Say', 'Spoonman' y 'Hunted Down'.


John Fogerty, por primera vez de gira por España

El roquero californiano John Fogerty, ex líder de la mítica banda 'Creedence Clearwater Revival', visitará por primera vez España el próximo mes de julio.
Los conciertos de Fogerty, considerado como uno de los más importantes compositores de música americana del siglo XX, se celebrarán por deseo del artista en festivales especializados como es el caso del Festival de Jazz de San Javier (Murcia) -10 de julio- o el de la Guitarra de Córdoba -día 11-.
A estas paradas, se sumarán la de Madrid -día 13- y la de Barcelona -día 14-, donde ante aforos no superiores a las 3.000 personas y acompañado de su extensa colección de guitarras, Fogerty interpretará todos los grandes éxitos de su carrera, según informa la productora Riff Producciones.
Las fechas previstas para adquirir las entradas serán la primera quincena del mes de abril, en el caso de San Javier, Córdoba y Barcelona, y la primera del mes de mayo para Madrid.

Marilyn Manson lanza gratis en internet un adelanto de su nuevo disco

El controvertido roquero estadounidense Marilyn Manson saca gratuitamente al mercado el tema 'We're From America', un adelanto de su nuevo disco, 'The High End of Low', que llegará a las tiendas el próximo 26 de mayo.
La canción se podrá descargar sin costo a través de la página web oficial del artista, www.marilynmanson.com, y estará disponible digitalmente en otros portales de internet a partir del próximo 7 de abril.
El primer sencillo oficial de 'The High End of Low', el séptimo álbum de estudio en la carrera de Manson, será "Arma... geddon" y está previsto que comience a sonar en las radios el 13 de abril.
'The High End of Low' supondrá el reencuentro musical de Manson con el bajista Twiggy Ramírez, con quien no colaboraba desde el disco 'Holy Wood' (2000).
El título del disco respondió a un estado personal en el que está, según el propio Manson, quien adelantó que iba a sorprender a más de uno. El vídeo musical de 'I Want to Kill You Like They Do in the Movies', incluido en el álbum, durará 9 minutos y será "severamente sádico", dijo Manson. "Básicamente, asesinato, sexo, muerte, el final", añadió el artista.


Doce grupos internacionales de seis países componen el cartel de Lorca Rock
Pincha Aquí


Nebulah ultima detalles del que anuncian como su disco “más maduro”
Pincha Aquí

No hay comentarios: