jueves, 23 de abril de 2009

Promo Xtreem Music: Violent Devoties.

Gerald Valentin y Manuel Rainer comenzaron a componer temas en verano del 2000 bajo el nombre de VIOLENT DEVOTIES. Un año más tarde la banda entró en los TST Studios (Disastrous Murmur...) para grabar su primera demo titulada "Grind Bitch Perversions". Tras ésta edición, la banda tocó numerosos conciertos y festivals en Austra, Hungría, Eslovenia, Alemania y Eslovaquia; así como bandas establecidas como SIX FEET UNDER, VADER, CRYPTOPSY, MACABRE o DYING FETUS.

Entre '01 y '04 la banda continuó tocando conciertos en Austría y alrededores con bandas como DEAD INFECTION, ABORTED, BEHEMOTH... así como componiendo nuevos temas para su primer álbum completo titulado "Entwined by Vengeance" el cual se grabó en verano del '04 en los Hell Sound Studios (Avenger...) en la República Checa. Debido a que la banda sufrió numerosos cambios de formación a través de los años, el álbum se grabó sólo por los dos miembros fundadores Gerald Valentin y Manuel Rainer. Tras las sesiones de grabación, Gerd K. (bajo) y Phil K. (guitrarra) se unieron a la banda y comenzaron a concretar fechas para su primera gira europea para Septiembre del '05. La banda tocó en países como Holanda, Inglaterra y Alemania. Tras la gira, la banda rompió relaciones con Phil K. con lo que Gerd K. pasó a la guitarra y nu nuevo miembro Alex K. entró de bajista. Mientras tanto, Vengeace Media remasterizó la demo de la banda con temas extras bajo el título de "The Grind Bitch Demology".

En verano del 2007 un nuevo vocalista llamado Georga A. entró en la banda debido a que Gerald Valentin tuvo que dejar de cantar debido a problemas médicos y así poder concentrarse en el trabajo de guitarra. Con ésta formación la banda entró en los VC Recordins (Disharmonic Orchestra, Naked Lunch...) en primavera del '08 para grabar su mini CD de 5 temas "Within the Great and the Venom". Se editó en Diciembre del mismo año. La banda está ahora trabajando en un nuevo tour por Europa al mismo tiempo que están buscando un sello para la edición de su inminente nuevo álbum que será grabado en el '09... continuará.


1. The Fall of the Holy Trinity
2. Inhaling Death
3. Sea of Souls
4. What Would Judas do?
5. Dominate a Zombie State






No hay comentarios: