martes, 12 de mayo de 2009

Dark Elf – Mar de Sueños (Auto Editado 2007)

* Review publicada en Hijos del Metal #1 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Segundo trabajo de la banda ibicenca con el que consiguen un gran salto de calidad. En las letras dejan de lado la fantasía épica de su primer álbum para tratar temas más variados y personales en este segundo. Musicalmente pasan del power metal al uso hoy en día por un lado más heavy tradicional con pinceladas de Hard Rock o Thrash Metal según el tema consiguiendo un disco variado y fresco pero siguiendo una homogeneidad a lo largo de sus canciones consiguiendo un sonido propio del cual puede tener culpa el señor Dennis Herman productor de grandes banda de los 80 el cual repite sus labores en este disco.

Con “Se corta la respiración” y “Rompe el conjuro” se observa la vertiente mas power, rápida y cañera del grupo siendo de las mejores de un disco que no tiene desperdicio alguno si bien ha quedado un tanto extenso en cuanto a minutare que puede ser una contra pudiendo quedar a un lado “Maestro de Acero” la cual en mi opinión es la única que no me convence. El lado Hard Rockero lo pone el tema “Mi nuevo existir” y el festivo “Espíritu del desierto” donde la voz y la flauta de Naïma son las protagonistas en un disco donde además la segunda voz femenina cuenta con más participación. La canción “Renuncio al Poder” tienen un deje a Thrash metal que se deja ver aun más en esa joya aparecida como bonus track llamada “Lake of Storm” cantada en ingles.

Es un gran progreso que debe ir en escala en sus posteriores trabajos, en el que mejorando algunos flecos sin duda darán que hablar en el territorio español. Alguno de esos flecos como el sonido de la batería que no acaba de convencer y algún tratamiento vocal que hacen perder la naturalidad y la fortaleza que gana en directo. En cuanto colaboraciones repiten José Cebrian (Leithian, ex Valadhian, ex Absolom) y Eugenio Cañavate (ex Virtual Gas, Arma Sonora) y cuentan con la aparición estelar de Pablo García guitarrista de Warcry.


Raúl Sújar Pozo

Dark Elf – Mar de Sueños (Auto Editado '07)

01 - Anochece
02 - Mar de sueños
03 - Se corta la respiracion
04 - Espiritus del desierto
05 - Mi nuevo existir
06 - Maestro de acero
07 - Rompe el conjuro
08 - Tu alma entre nosotros
09 - Mundo musical
10 - Gritando al cielo
11 - Sin miedo
12 - Renuncia al poder
13 - Los cuatro cristales (parte 2)
14 - Lake of storms


No hay comentarios: