martes, 12 de mayo de 2009

La Perra Parda en Albolote, Granada.

I Festival de Cultura Urbana Albolote solidario.

Este festival pretende ser un punto de encuentro de todas las personas que viven la cultura urbana como parte fundamental de su día a día. La falta de eventos de estas características en nuestra provincia es una realidad, algo que no es comprensible, ya que en los últimos años este tipo de cultura ha suscitado mucho interés, lo que se ha traducido en la creación de numerosos talleres, asociaciones y grupos que aglutinan a un gran número de personas de todas las edades. El segundo objetivo del festival es apoyar a una ONG que hace un trabajo fundamental en centroáfrica, en países como Malawi, Angola, Camerún, Burundi, Burkina, etc.. (más información en www.africadirecto.org).

A ellos irá destinado el 100% de los beneficios del festival. Siguiendo en la línea solidaria del festival, hemos establecido contacto con la asociación juvenil del pueblo (A.J. Titu-Titu), ofreciéndoles la barra del evento, a lo cual han accedido gustosos. En un gesto que les honra, han decidido donar el 50% de los beneficios de esa barra a la asociación ASPROMI, que vela por la integración social de personas con discapacidad fisica y psíquica de la localidad de Albolote.

Pretendemos ante todo, promocionar los grupos y artistas de la provincia y grupos que acaban de comenzar, aunque vamos a tener la suerte de contar con la colaboración de importantes figuras como Le Flaco, Bako, Rafael Lechowski, Frank T, La Perra Parda y Azrael que actuarán en nuestro festival de forma totalmente altruista. Hemos trasladado el proyecto al Ayuntamiento de Albolote. La idea les ha parecido buena, comenzando a trabajar con nosotros codo con codo para que el festival salga lo mejor posible. Contamos también con la colaboración de Cervezas Alhambra, la Diputación de Granada y la fundación Francisco Carvajal de Albolote, aunque aun estamos en contacto con otras instituciones y empresas que podrían colaborar en el evento, algo fundamental, ya que dada la dimensión del festival los gastos son muchos y variados, y toda la ayuda que recibamos es poca. + info: http://albolotesolidario.blogspot.com

No hay comentarios: