martes, 28 de julio de 2009

Lorca Rock '09, primeras impresiones!


Hoy, tras un día de reposo después de la vuelta del festival Lorca Rock os dejamos las primeras impresiones del festival. En los próximos días se subirá la crónica completa de lo que fue, para mi, el festival. Además pondremos la galería de fotos pertinentes.

A rasgos generales no podemos hablar de un claro vencedor en el festival, destacaría por encima del resto los conciertos de Sepultura , Carcass, Muncipal Waste y Arch Enemy. Aunque bien es cierto que sin los problemas de sonido o si hubieran tocado en un mejor horario Pestilence también estaría entre los mejores sin duda. Todos los grupos mantuvieron un nivel excelente aunque como es logico algunos tuvieron mas participación que otros siendo los tres últimos grupos del segundo día quien congrego a mas gente.

La organización del festival, no ha estado mal, quizás les desbordo la afluencia de publico, algo superior a lo que esperaban, se habla de mas de 5000 personas, que para un festival extremo es un gran logro. Esto se vio reflejado en la capacidad de la zona de acampada algo pequeña pero con seguridad en todo momento y por lo menos bien cubiertos de un sol sofocante sobre todo el primer día donde el termómetro alcanzo los 50 grados!

Los baños pese a contar con un se vivió de limpieza dejaron bastante que desear, aunque aquí también entra en juego el respeto de cada individuo y hay algunos que no están por la labor.

Otro punto a favor de la oganización fue la rapidez con la que solucionaron la baja de Evile que finalmente no pudo tocar el primer dia por baja de su cantante. Angelus Apatrida los sutituyeron con buena aceptación y un buen concierto.

El sonido tuvo una nota negativa, en lo que a mi respecta. En las zonas cercanas a las primeras filas la voz era inaudible en todos los grupos, algo que mejoraba a medida que te alejabas como es compensible el mejor sitio es delante de la mesa del técnico. Pero ya que contaba con un sistema de Frontfills (altavoces en la parte central del escenario para el publico) podían haber reforzado mas en esa zona la voz. Por contra un pelotón de graves hacia un poco emborroso el sonido en algunos momentos. Algún acople que otro y problemas mas grabes como el parón en Obituary son otros detalles.

En definitiva un buen comienzo para un festival que ha decidido apostar por el metal extremo como vía de escape.

En los próximos días la crónica completa con las fotos.

No hay comentarios: