miércoles, 26 de agosto de 2009

Dkuajo con Koma en Berriozar.

Este sábado 29 de Agosto estaran tocando Koma en Berriozar, Navarra. El concierto contara además con las bandas deZero, A mano Cambiada y Dkuajo.

Para Dkuajo será el debut de su bajista, Ubaldo, en dicho concierto y Miguel intregrante de la banda se ha puesto en contacto con Hijos del Metal para presentar al grupo.


"Dkuajo comienza a rodar en el verano de 2003, tras la disolución de diferentes proyectos, Migortxo (voz), Pete “El Fino” (guitarra) Thrasher (guitarra) Mintxo (perkutor) y Berly (bajo), comienzan esta aventura musical creando rápidamente un estilo propio que denominan “Braille Metal”. Es un sonido que juega con todos tus sentidos a partir de ritmos funkies sobre bases de metal, uniendo hip hop con hardcore y cabalgando sobre estos ritmos, letras muy trabajadas, irónicas y socialmente comprometidas.

Después de editar su primera demo con seis potentes temas en 2004, y dejar unos cuantos escenarios llenos de bollos de tanto bote, en el 2006 vuelven a entrar en los estudios K (Pamplona) para grabar once nuevos trallazos bajo la producción de Alberto Kawen. El disco lleva el nombre de “Buen Viaje” colaborando en él, El Drogas (Barricada) y Vikingo M.D (Narco). Este nuevo disco no ve la luz hasta 2007, para entonces Berly (bajo) abandona el grupo, para continuar sus proyectos musicales en Madrid. Para suplir esta baja fichan a David Zarzosa. En el ecuador de la gira del buen viaje, por diferencias personales, se ven en la difícil situación de prescindir del Thrasher, y deciden tirar para adelante a modo de cuarteto, con un solo guitarra.

A finales del 2008 y principios del 2009 el grupo prepara nuevos temas, consiguiendo ya un repertorio extenso. En junio del 2009 vuelven de nuevo a estudios K a grabar un nuevo trallazo titulado “ S.S.S.”, “simple, sencillo, supercontundente” . El titulo lo dice todo. Lo demás no se puede explicar, hay que verlo en el directo. Recién acabada la grabación, David Zarzosa (bajo) ficha por SU TA GAR y abandona la formación. Para sustituirle entran Ubaldo (bajo) y PutoPunki (voz). La nueva apuesta de meter dos voces se presenta realmente interesante y el resultado de los temas es increible, demoledor.

El debut como quinteto nuevamente se lleva a cabo el 29 de agosto en Berriozar, junto a KOMA."





Fecha: 29-08-09
Lugar: Berriozar, Navarra
Hora: 23h
Precio: Gratuito

No hay comentarios: