jueves, 17 de septiembre de 2009

Deteriorot con Xtreem Music.

2009 marca el oscuro retorno de la leyenda del Death Metal DETERIOROT, y lo hacen a través de XTREEM MUSIC!!



Provenientes de la escena de New Jersey/New York de principios de los '90 junto a bandas como GOREAPHOBIA, MORTICIAN, IMMOLATION, REVENANT, INCANTATION, CEREMONIUM....

DETERIOROT editá una demo en el '92 y un 7"EP en el '93 en Repulse Rec. (más tarde Drowned y luego Xtreem Music) y debieron editar su álbum debut en el '94 por el mismo sello, pero debido a problemas internos tanto en el seno de la banda como en el sello, no ocurrió nada hasta que en 2001 la banda finalmente editó su álbum completo "In Ancient Beliefs". Más tarde, en '03, la banda grabó su segundo álbum "The Faithless", pero otra disolución de la banda dejó el álbum incompleto hasta ahora, tras el verano del 2009 que XTREEM MUSIC entró en contacto con Paul Zavaleta, lider de DETERIOROT y acordaron terminar las grabaciones de este álbum para darle salida a principios del 2010.


La banda se encuentra actualmente re-grabando todas las voces, bajos y algunas líneas de guitarra así como mezclando y masterizando el álbum para garantizar su más oscura y pesada edición hasta la fecha. "The Faithless" mantiene toda la personalidad de la banda en términos de pesadez y brutalidad que siempre ha caracterizado su sonido junto a su única voz que difiere de las tradicionales voces guturales y optando por una línea más oscura y malvada. Los amantes de los primeros INCANTATION con un aire más oscuro y pesado, con un toque de AUTOPSY y algo de las viejas bandas Suecas y finlandesas de Death Metal, sin duda adorarán DETERIOROT (si no lo hacen ya!!).

Aunque "The Faithless" será editado a principios de 2010, ya puedes escuchar un tema de adelanto en el recientemente creado MySpace oficial de la banda:

No hay comentarios: