miércoles, 9 de septiembre de 2009

Noticias: de la A a la Z (Argentina)

En colaboración con nuestra amiga Verónica Bogado de Partitorium os traemos las noticias mas reseñables de la escenar argentina.


Acid Rain

AcidRain anuncia el lanzamiento oficial de "The Descending Line", primer disco larga duración de la banda. Una obra conceptual, con sonido de excelente calidad, que recorre todos los matices del Metal Progresivo.
Una gran producción a nivel artístico. El disco más esperado con una propuesta totalmente distinta!

Adrian Barilari

El reconocido y emblemático cantante de Rata Blanca (Han pasado varios, pero este es, quizá, el más recordado por todos). Su carrera solista ha ido creciendo con los años, atravezando en estos tiempos uno de sus mejores momentos con este, su tercer trabajo discográfico que además de poder descargarse gratuitamente, lo muestra en su faceta más agresiva como cantante y compositor.
Acompañado en lo instrumental por tres figuras de excelente calidad, a saber: Julián Barret en Guitarra, Piter Barret en Bajo y Nicolás Polo en Batería, Adrián experimenta con un estilo mucho más moderno y oscuro, con sonido demoledor, letras más comprometidas y su voz al tope de las posibilidades, a tal punto que promete sorprender, no solo a sus fanáticos, sino también al resto de la audiencia que se acerque a escucharlo.
Y no podría ser de otra manera, ya que en comparación con Barilari (2003), Canciones Doradas (2007) e incluso su proyecto Alianza, el cual lo uniera en los '90 con Hugo Bistolfi, este material es realmente sorprendente. Producido en los estudios La Nave de Osberg, este nuevo disco, que muestra una nueva etapa en lo vocal para Adrián Barilari, se encuentra disponible para descarga gratuita en www.dontpaymusic.com junto al video promocional y el arte gráfico completo para que cada usuario arme su propio CD, con excelente calidad de audio.

In Element

La banda de Death Metal Melódico Moderno local, anunció que previo al lanzamiento de su próximo trabajo "Act Of Stamina" regalarán a quienes los agreguen a su Facebook o Myspace, tres temas pertenecientes a esta placa.
El fin de este obsequio es que el público dé su opinión acerca de todos los aspectos concernientes a este trabajo.

Inferi

En plena gira Europea, los blackmetaleros locales INFERI lanzan a la venta su nuevo material de estudio. Se trata del disco The End of a Wake Nature, el cual estará a la venta a partir de la semana próxima en todas las disquerías especializadas.
Con una portada de excelente nivel, Inferi promete un contenido devastador.
Para conocer más acerca de la banda, podés ingresar en www.myspace.com/inferiblackmetalband
Para detalles de su gira europea, ingresa en www.myspace.com/insanobooking

Logos

Luego del lanzamiento de su último trabajo discográfico, "A través de los tiempos" la banda lleva ya la tercer parte de su gira, que los ha llevado ya a lo largo y ancho del país, más países limítrofes.
Además, se ha lanzado la segunda tirada de este, ya exitoso trabajo, disponible para envío contra reembolso contactándose con Hurlingmetal Records (www.hurlingmetal.com.ar)
Recordamos que el mencionado disco contiene grabaciones renovadas de los viejos temas de la banda, y muchos de los legendarios V8

Serpentor

La banda firma contrato con una gran productora para el lanzamiento de su próximo disco.
Uno de los grandes exponentes de la escena Thrash en Argentina, firma contrato con Icarus Music, para el lanzamiento de su nuevo álbum.
El nuevo disco, se titulará Privación Ilegitima de la Libertad, y a traves de 10 tracks tocará temas que son parte de la vida cotidiana: la violencia , el poder y la sensación de inseguridad diaria. El lanzamiento se planea para el mes de octubre/noviembre.

Twilight

Still Gambling (Todaviía apostando) será el nuevo disco de la banda argentina Twilight, el cual saldrá a la luz en noviembre. Luego de la partida de su tecladista, Twilight presenta un disco que llevara a la banda a separarse un poco del powermetal, pero siempre manteniendo las bases y raices de la banda, se van a encontrar con una gran cantidad de temas melódicos y con una de las mejores baladas de Twilight llamada "Time to learn", temas como "shame on you" con bases potentes y riff's que nos trasladarán a la época en que Pantera y Metallica nos hacían vibrar con sus canciones.
Este disco está pensado para que lo disfrute todo tipo de público, ya que también hay temas como "trust in you" y "lost an lonely" con bases mas oscuras y voces mas graves; y para que no quede nadie sin conformar , también pasa un poco por el hardrock, jugandose con un tema que justamente lleva ese nombre.

Vikingo

Con Los Ultimos Shows del Año, VIKINGO cierra la etapa "INSTALADO", y comenzara a trabajar en su segundo disco, que sera editado en el primer semestre del 2010.


Por Verónica Bogado
Partitorium

No hay comentarios: