viernes, 16 de octubre de 2009

Skiltron con Dont Pay Music.


La banda Argentina ha llegado un acuerdo con dontpaymusic.com para ofrecer su disco, "Beheading The Liars" en descarga gratuita.

Os dejamo info de la banda:


A la hora de hablar de Folk Metal o Metal Pagano, cabe preguntarse si melodías e instrumentos asociados a tradiciones hoy universales pero de cuño europeo (nórdico, celta o germánico, ante todo) pueden aflorar desde la austral Buenos Aires con proyección internacional.

La respuesta surge enfática y positiva cuando se piensa en Skiltron y su impactante entrega de 2008, titulada "Beheading The Liars", que a partir de ahora puede descargarse gratuitamente desde www.dontpaymusic.com junto al arte gráfico original completo para que cada usuario arme su propio CD con la mejor calidad de audio.

El álbum tiene las canciones, el concepto y la actitud necesaria para volarte la cabeza a la primera audición, y lo importante es que la banda de Emilio Souto revalida esas credenciales sobre el escenario sin problemas. Allí conforman un sexteto demoledor con sus uniformes faldas rojas de kilt y el gigante Diego Valdez (enfundado en prendas negras) dominando la escena con sus paseos feroces y una voz que es requerida por montones de grupos en el país por su garra y solvencia.

Muy parejos instrumentalmente, desde las guitarras de Souto y Juan José Fornés a la base rítmica de Matías Pena y Fernando Marty, la atmósfera pagana queda definida ante todo por el pelirrojo Pablo Allen, a cargo de la gaita escocesa, el tin whistle y demás exquisiteces. El ensamble y la energía quedaron plasmadas de manera asombrosa en este segundo disco, que cuenta además con invitados de lujo: miembros de Skyclad, Korpiklaani y Stille Volk, amén de la aparición de Seoras Wallace, del clan Wallace, como narrador.

Si tu cuello añora la caricia del verdugo, ¿qué esperás para ponerte en la fila? Estás a sólo un click del golpe del hacha…


1. Skiltron
2. The Beheading
3. I'm What You've Done
4. Praying is Nothing
5. Calling Out
6. The Vision of Blind Harry
7. Hate Dance
8. Signs, Symbols and the Marks of Man
9. Let the Spirit Be
10. Fast and Wild11. Crides




Skiltron - Skiltron


4 comentarios:

Ana dijo...

Pues me han gustado, no los conocía, tienen su toque, estas en todo Raúl ^^

Hijos del Metal dijo...

Me alegro que te gusten! ahi estamos intentando apoyar todos los grupos menos conocidos! ;)

salud!!!

mzl dijo...

dioooooos!!
me encanta este grupazo!
aunque no tenia ni idea de que fueran argentinos??
pero son buenisimos!!
sabeis si van a dar un concierto en madrid o algo?

Hijos del Metal dijo...

jeje pues si amigo! son de Argentina! tristemente tengo que decirte que no vienen por España, al menos de momento... Solo tienen anunciado fechas por su pais y Brasil.

Es lo malo de los grupos menos conocidos que pocos promotores ponen pasta para traerlos, a lo mejor en algun festival si se hacen con mas nombre!

desde aqui haremos lo posible por que se conozcan nuevas bandas! ;)