viernes, 18 de diciembre de 2009

Atsphear, presentación, video y planes de futuro.

Pegada Brutal nos presenta a Atsphear:

Atsphear nacen de la convivencia y el desarrollo de las raíces del hard rock y el heavy metal de los años 70 y 80, y los sonidos más atrevidos de la música de vanguardia. Bajo la influencia de los grandes clásicos del género, Atsphear representan, sin embargo, la necesidad de huir de los estereotipos y de avanzar en la búsqueda de nuevos matices.

Esta búsqueda se plasma en la propia historia de la banda, que desde 2001, a través de sus trabajos "New Line System" (2005 Zero Records), "Ascent Descent" (2007) y Children of the Fields (2010) ha conducido su estilo hacia un terreno absolutamente personal, combinando la velocidad y el virtuosismo con el gusto por la melodía y el cuidado por los detalles. Sin ningún reparo a la hora de experimentar, Atsphear se caracterizan por sus elaboradas composiciones de estructuras sorprendentes, rápidas y directas que apoyan un componente lírico crítico, sincero y original.

Con esas premisas Atsphear se han abierto camino en el panorama nacional e internacional, con numerosas apariciones en medios especializados españoles, europeos y americanos, así como compartiendo escenarios con bandas de primera línea como Alice in Chains o Soilwork.


Estas son algunas de las opiniones en algunos de los mejores medios nacionales:

“…han sido todo un descubrimiento dentro del panorama del metal nacional, haciendo albergar la esperanza de que algo está cambiando…” (RafaBasa 2006).

“…Dave Mustaine de MEGADETH decía que un guitarrista que no tocaba solos era un guitarrista acomplejado. Estoy seguro que Dave Mustaine se sentiría orgulloso si escuchara a estos chicos…” (Metal Cry 2008).

“…ATSPHEAR se han convertido desde ya en una de las bandas más impactantes de los últimos años…” (Rock Total 2005).


Esperan sacar su nuevo trabajo "Children of the Fields" el próximo año y esto es lo que cuenta Pegada Brutal acerca de el:

"Un disco único y alejado de estereotipos, creativo, profundo, insipirado y abierto a un público que busca en la música algo más que sonidos.

Recomendado especialmente para aquellos que crecieron con la música de bandas como Tool, Alice in Chains, Soundgarden y Opeth."


El 15 de Enero actuarán en la Sala Live de Madrid (Avda. Nuestra Señora de Fátima, 42. Eugenia de Montijo), junto a ellos estarán Natural Born Stonhead.

A partir de las 19.30 horas.

Os dejamos a continuación con el último video de la banda:

Atsphear - Old New Millenium



No hay comentarios: