sábado, 20 de febrero de 2010

Cronica: Gamma Ray, Freedom Call y Secret Sphere en Madrid.

La semana pasada nuestra compañera Ana Marine se desplazo a tierras madrileñas para ver en directo a Gamma Ray que comenzaba su gira española el día anterior en Navarra. A continuación os dejamos las impresiones de Ana sobre la velada.


Me trasladé a Madrid el día 13 de febrero para ver a las tres bandas en la sala La Riviera, las cuales no las había visto aún en directo.

Con la entrada en la mano a las 19h. se abrieron las puertas y empezamos a entrar, con bastante gente en la cola, aunque muchos se lo iban tomando con calma e iban llegando tranquilamente, algunos para ver solamente a Gamma Ray.

Un fallo en la organización hizo que a las 19.15h, mientras el público aún iba entrando y colocándose, salieran los primeros teloneros a abrir el show, Secret Sphere, los cuales, según la entrada, estaba previsto que empezaran a las 19.30h, por ello una parte de los asistentes se lo perdieron o solo llegaron a ver las últimas canciones. Una lástima porque hicieron un buen concierto, aunque hubo otro fallo más y es que, según sabíamos, tenían que tocar hasta las 20h más o menos y solo estuvieron unos treinta minutos en el escenario, ni idea porque este recorte y este adelanto pero defraudaron un poco a los que aún estaban entrando.

Sobre el set list no puedo hablar porque no los conocía, solo puedo decir que estos italianos tuvieron que traer a otro vocalista desde principio de gira porque Roberto Messina (voz) esta sufriendo una bronquitis muy dura que lo ha apartado de los escenarios, así que Alessandro Conti de Trick Or Treta se hace cargo de su puesto, aunque le fallaba un poco la letras de las canciones por lo que pude ver.

De nuevo adelantados con el horario, sobre las 20h. hicieron acto de presencia Freedom Call, con mucha fuerza y con el público muy entregado, los alemanes empezaron con su power metal a desbordar energía. Se notaba que los asistentes los conocían bastante bien y se sabían las letras. Pese a que no es un grupo que haya seguido discográficamente me causaron una buena sensación en directo.

Empezaron con “We are one”, “United Alliance”, “Thunder God”, “Hunting High And Low”, “Tears Of Babylon”, tema el cual la gente gritaba y saltaba entusiasmado, “Merlin-Legend Of The Past”, “The Darkness” “Warriors”, “Land Of Light” y para terminar tema que da nombre a la banda, “Freedom Call”. Una canción muy esperada y cañera que enloqueció a los fans provocando una pequeña avalancha en primeras filas donde la gente, con la adrenalina a tope y las ganas de estar delante de sus componentes, empezaron a empujar y apartar al público con malas maneras, pero que rápidamente se solucionó y pudimos quedarnos en nuestro sitios, al menos la mayoría. Muy simpáticos, Freedom Call, agradecían el calor de la gente durante todo el show.

El batería recién incorporado Klaus Sperling (Primal Fear,Sinner…), tras la salida después de 12 años de Dan Zimmermann, cumplió en su puesto. Me gustaron bastante y pude estar más atenta que a Secret Sphere.

Y diez minutos antes de la hora prevista saltaron los cabeza de cartel, Gamma Ray, que hacían acto sobre las tablas con el griterío del público y empezó sonando “Welcome” seguida de, como ya va siendo visto, “Gardens Of The Sinner”. Con un Kai Hansen con bastante vitalidad animaba al público siguiendo con “Empathy”, “Deadlands” y “Fight”. El resto de componentes no se quedaban atrás y se iban moviendo de un lado a otro del escenario dando fuerza a sus instrumentos.

Continuó otro tema de su nuevo álbum, "To the Metal", el cual presentaban en esta gira, “Mother Angel”. Un tema que gustó mucho, ya que fue recuperado, es “The saviour/Abyss Of The Void”.

Tras este tema el grupo hizo un descanso dejando a Dan Zimmermann marcándose un solo de batería impresionante con un toque clásico.

Ya refrescados volvieron con “Armageddon”, el cual la gente coreo con fuerza y siguió entusiasmado con “To The Metal” pero la fuerza decayó con la balada “No Need To Cry”, la cual Dirk Schlächter (bajo) cogió una guitarra acústica para hacer su parte vocal. Este tema para mi estaba de más porque, para los asistentes, se les hizo pesada y aburrida, aunque el tema va a la memoria de su padre.

Para que los ánimos volvieran sonó “Man On A Mission” donde Kai nos ofreció cantar el estribillo feliz al ver como nos lo sabíamos al pie de la letra. En más de una ocasión dijo que el público de esa noche era el mejor de toda la gira por la emoción que demostraba en cada tema, por lo que he sabido en anteriores conciertos han tenido problemas con los instrumentos o sonido, algo que la gente demostró no dando todo su apoyo, así que esa noche dimos todo y más.

Siguió “Rebellion In Dreamland” y otro descanso de todos los componentes. Nada más salir saltaron con “New World Order” y ya se notaba el final con “Send Me A Sign”, el cual según anteriores conciertos, era el cierre del show y así fue, con despedida del grupo, pero nada más empezar el hasta pronto, el público empezó a corear que querían más, que hicieran otros temas. Henjo Richter (guitarra) señalaba su reloj ya que eran las once de la noche, hora en que grupo y asistentes tienen que dejar la sala si o si, ya que sobre las doce empieza una discoteca. Pero no dejaban de pedir más y más y Kai dijo algo así como que debían irse o la Policía haría acto de presencia para desalojar (por lo que se ve, la sala tiene muy estricto el horario) pero, tras hablar entre ellos y ver el calor de los ánimos, cogieron los instrumentos y empezó a sonar “I Want Out” con mucha energía.

Abandonaron el escenario pero, desde primeras filas, empezó a oírse uno de los grandes temas de Kai Hansen Future World” y en segundos toda la sala repetía una y otra vez el título. Kai volvió al escenario emocionado y diciendo algo sobre las estúpidas normas, animó a sus compañeros que salieron para tocar dicho tema y sin importar que ocurriera con el horario.

Tras eso y, acercándose las once y media de la noche, Gamma Ray, se despide definitivamente regalando púas, baquetas, sonrisas y las gracias por esa noche fantástica.

Con mucha rapidez los encargados de la sala empezaron a desalojar a la gente y desmontar todo el tinglado para limpiar ya que, en pocos minutos, tenían que reabrir el local.



Como nota personal… por suerte gané un pase meet & greet así que, mientras desalojaban la sala, los diez afortunados nos quedamos a un lado esperando que Gamma Ray se refrescara un poco antes de hacernos entrar en camerinos. Allí nos esperaban los cuatro con grandes sonrisas y entre charlas y enhorabuenas de nuestra parte nos obsequiaron con autógrafos, fotos y púas. El único que iba y venia era Kai que se le notaba cansado pero, aún así, no rechazó ni un momento de preguntas. Tras una media hora con ellos, ofrecimientos de bebidas y risas, nos fuimos con un buen sabor de boca dejándonos claro que los miembros, cuando quieren, son muy atentos y simpáticos. Por mi parte me encantó el concierto, los teloneros y esa oportunidad de tenerlos cerca. Un diez para la noche.

Texto y fotos: Ana Mª Marine.


Galería de Fotos

Gamma Ray





Fredoom Call



Secret Sphere



No hay comentarios: