martes, 4 de mayo de 2010

Sube un Escalón, Prometheus, Zenobia e In Pena nuevos fichajes.

In Pena regresa con su nuevo trabajo "En el aire está"
El grupo valenciano, In Pena, que ya fuese hace unos años toda una revelación con su disco debut "Como nacer de nuevo", vuelve el próximo mes de Mayo con nuevo trabajo, bajo el título "...en el aire está", que supone un cambio muy importante en la trayectoria de la banda que da una vuelta de tuerca más en la búsqueda un sonido más personal. El disco será distribuido por Santo Grial y estará a la venta para la segunda quincena del mes.

Megara, presentación de "Oubeos", cambio de sala
Como anunciabamos la semana pasada, "Oubeos" verá la luz al fin el próximo 3 de Mayo a través de Santo Grial y la presentación del mismo en directo tendrá en lugar el viernes día 7 en Orense, donde estarán acompañados por Dünedain, sin embargo, problemas externos al grupo han impedido que esta se celebre en la Sala Xesteira como estaba previsto, trasladandose el concierto a la Sala Master Club.


Zenobia contiúa presentando "Alma de fuego" con dos nuevas fechas en su gira.
Los riojanos Zenobia continúan con la gira de presentación de su último trabajo "Alma de fuego" grabado en los estudios Track 6 de Logroño, mezclado por Dan Díez y producido por él mismo y Jorge B. para posteriormente ser masterizado por Javier San Martín en los estudios Sonido XXI, obteniendo un álbum sorprendente. Las fechas confirmadas hasta el momento para los próximos meses son las siguientes:

* 01/05 Sala El Garaje (Cuenca)
* 28/05 Sala New Quorum (Crvca. de la Cruz, Murcia) + Huma
* 29/05 Pub Zaguán (Almería) + Huma
* 11/06 Sala XY (Aldaia, Valencia)
* 12/06 Sala Zeppelin (Castellón)

Silent Scream, presentación en directo de "Teoría de Cuerdas".
Los catalanes Silent Scream comienzan a presentar su primer LP "Teoría de Cuerdas" en directo, la cita tendrá lugar el próximo viernes 7 de mayo en la Sala Demonix de Hospitalet de Llobregat donde estarán acompañados por 69 Válvulas y el precio de la entrada es de tan sólo 5 €, incluyendo cerveza o refresco.


Nuevos cambios en la Gira de Huma
Los gaditanos Huma, se han sufrido un pequeño revés en la gira que debiese confirmar el próximo 8 de mayo, tras la suspensión del II Jaen Metal Festival por parte del Ayuntamiento de Jaén, y el cierre de la Sala Iguana de Hellín (Albacete) donde estarían el próximo 11 de Junio.

Ya estamos trabajando para reponer estas dos fechas en nuestra gira por lo que esperamos poder dar más detalles próximamente.

La fecha del 28 de Mayo, también ha sufrido una ligera modificación tras el cierre de la Sala Keyper, por lo que nos hemos tenido que desplazar hasta la Sala New Quorum de la misma localidad (Caravaca de la Cruz, Murcia), donde estaremos acompañados de los riojanos Zenobia, que también actuarán junto a Huma en el Pub Zaguán de Almería al día siguiente.


Dünedain se acerca a Zaragoza
Los abulenses Dünedain continúan sorprendiendo cita tras cita a un público que durante esta gira de "Buscando el Norte II" está respondiendo con una gran acogida a una de las revelaciones del metal actual. Esta noche estarán en la Sala Ritmo y Compás de Madrid, para una semana después, desplazarse hasta Orense donde estarán con Megara que presenta en su tierra su debut, "Oubeos".

Será el día 8 de mayo, cuando Dünedain llegue a Zaragoza y lo hace cargado de energía, con una tanda de temas potentes, rápidos y melódicos, guiados con maestría por estribillos pegadizos que vuelan y cantan a la libertad. La cita será en la Sala Ultimatum a partir de las 20 horas, donde estarán acompañados por el grupo local Evernight que presenta su primer disco, "Desafío a la eternidad". Como es habitual, el precio de la entrada será de 10 € e incluye el cd "Buscando el Norte II".


Prometheus continúa presentando "Barro y Lágrimas"
Uno de los grupos más en forma de la escena metalera de Valencia, Prometheus, continúa presentando su último trabajo, "Barro y Lágrimas", con el que están teniendo muy buena aceptación tanto a nivel de prensa como de directo. Su próxima actuación tendrá lugar el 8 de Mayo en la Sala La Nave de Manises en el Steel Strings Festival, donde estarán acompañados de los grupos Illuminati, Nicte, Ochoveces y Edhellen.

No hay comentarios: