sábado, 28 de agosto de 2010

Gama Bomb, carta de Philly Byrne (voz) al manager de U2.


Los thrashers irlandeses Gama Bomb, han demostrado que la descarga gratuitas de archivos puede ser un tema importante de discusión.

Después de haber lanzado su álbum de 2009, "TALES FROM THE GRAVE IN SPACE", en descarga totalmente gratuita, las sensaciones de Gama Bomb sobre la descarga de archivos en gran medida se oponen a las opiniones de muchos otros músicos y artistas. "TALES FROM THE GRAVE IN SPACE", que sigue siendo libre para descargar hasta hoy, ha vendido la misma cantidad de copias físicas del álbum en el corto tiempo desde su lanzamiento como el álbum anterior de la banda hasta la fecha, lo que indica que la disponibilidad abierta del álbum como una descarga gratuita en realidad no ha perjudicado las ventas de la banda.

Paul McGuinness, manager de sus colegas rockeros irlandeses U2, publicó recientemente un extenso artículo para la revista GQ Magazine (http://j.mp/aABfPk) en el que discute sus puntos de vista sobre los problemas de intercambio de archivos.

El lider de Gama Bomb Philly Byrne ha escrito una carta abierta a Paul McGuinness, en respuesta a su artículo. A continuación podeis ver un extracto:

"Paul McGuinness manager de U2"- Su reciente artículo está bien motivado, bien informado y loable en sus objetivos, aunque esta locamente ciego. En cuanto a su concepción de futuras soluciones a los problemas sobre los daños que hacen la descarga de archivo a la industria de la música, y está lleno de puntos ciegos sobre el estado actual de la empresa. Él tiene el derecho de los números, pero sus pensamientos en la cabeza están todo mal.

"El año pasado mi banda Gama Bomb lanzó su tercer álbum de forma gratuita para su descarga con el permiso de nuestra compañía de discos, Earache Records. Esto, que yo sepa, nos convierte en el primer grupo firmado en hacerlo.

"Tomamos este paso porque personalmente consumo música de esta manera y eramos conscientes de que nuestros álbumes anteriores fueron en gran parte descargados. Para sacar otro CD de la manera tradicional parecía inútil..."

Lea la carta completa en el blog oficial de en http://j.mp/bwVH0N

"TALES FROM THE GRAVE IN SPACE" todavía está disponible para descargar de forma gratuita en http://www.earache.com/gamabomb


Os dejamos con las fechas de la banda en su gira europea junto a Crocell en el mes de septiembre:

Sep 16 - Nijmegen, Netherlands - Merleyn
Sep 17 - Frankfurt, Germany - Effer Music Club
Sep 18 - Milan, Italy - Metal Disorder Festival
Sep 19 - Bologna, Italy - Rock Hard Festival
Sep 20 - Marseille, France - O'Bundless
Sep 21 - Bordeaux, France - Heretic Club
Sep 22 - Monzon, Spain - Serjos
Sep 23 - Benavente, Spain - Side B
Sep 24 - Madrid, Spain - Live
Sep 25 - Badalona, Spain - Estraperlo

Para ver el resto de la gira visita su myspace

No hay comentarios: