jueves, 23 de septiembre de 2010

Faanefjell, videoclip y álbum en streaming.

La banda noruega de Folk/Black/Metal, Faanefjell, ha subido el nuevo videoclip de "Hedningens Time", perteneciente a un tema que aparece en su próximo álbum debut "TrollMarsj". El álbum será editado el 16 de octubre de este año a través de Mayhem Music.



Además, la banda ha programado una fiesta de lanzamiento en su MySpace el Viernes, 15 de octubre. El nuevo álbum estará disponible al completo en streaming de 20h a 24h (CET).
Acuerdese de visitar su MySpace: www.myspace.com/faanefjell

"Trollmarsj" ha sido grabado, producido y mezclado por Audun Grønnestad (Imperia, Angel) durante el otoño/invierno del 2009 en los MayhemMusic en Kristiansand, Noruega. La masterización se realizó en Finnvox por Mika Jussila y todas las ilustraciones corren a cargo de Jan Yrlund de los Darkgrove Designs (Týr, Korpiklaani, Stratovarius, Svarysot, Imperia, Sirenia entre otros).

"Trollmarsj" es un álbum conceptual con referencias claras al tradicional Black noruego como Windir. Los Trolls principales de la banda, Kim Arly Karlsen (Cutthroat, ex-Rules of Engagement, ex-EON) y gruñón danes Benjamin Isar Jørgensen (Grívf) se unieron a principios de 2009 para escribir la música de su primer álbum.

Faanefjell es una montaña de Noruega, y como dice la historia, los trolls no fueron expulsados por los humanos la construcción de sus casas e iglesias. Hubo una batalla entre los dos sobre quién debería tener el derecho, no sólo a la montaña Faanefjell, sino a todas las montañas noruegas. Trollmarsj es la historia de la montaña, los seres humanos, los sacerdotes, las peleas y la marcha de los dos trolls, Grimtroll y Sørtroll.

La música puede ser referenciado como Black Metal Symphonico y también cuenta con la colaboración de Cato Arghamon (Trail of Tears, Dimension F3H, Cutthroat, Lucid Fear), Ronny Thorsen (Trail of Tears), Frank Ørland (ex-Scariot, ex-Harm), Daniel Sandén-Varg (Odd Nordstoga) y Audun Grønnestad (Imperia, Angel).

El folleto incluye la historia de los trolls Faanefjell, con letra de cada canción tomado de la historia. Está escrito en el antiguo noruego/danés, y las traducciones estarán disponibles en breve en el sitio web de la banda.

Os dejamos a continuación con la portada y el tracklist:

Der Var Engang et Fjell
Faanetrollets Vise
Trollmarsj
Tre Tinner Bakom Bruen
Soknardalr
Drikkegilde i Jotunheimen
Slaatt
Hedningens Time
Til Kamp
Her Hersker kun Troll og Mörkemænn

No hay comentarios: