viernes, 24 de septiembre de 2010

Ignominiuous Incarceration, cambian de nombre.

La banda de Death Metal británica Ignominiuous Incarceration han cambiando su nombre por el de The Soulless.

La banda, que proviene de Bath, Inglaterra, acaba de terminar de escribir su nuevo álbum, continuación de su álbum debut del 2009 "Of Winter Born". La banda ha publicado la siguiente declaración sobre el cambio de nombre:

"La banda se inició en los abismos del infierno que fue el sótano de Sam. Estábamos tocando musica heavy y divirtiendonos. Cuando nos decidimos por el nombre Ignominiuous Incarceration, nunca hubieramos imaginado el nivel al que llegariamos. Si hubiéramos sabido, estoy seguro de que hubiera elegido un nombre más sencillo. La banda comenzó a dar conciertos y empezamos a tomar el camino de la banda más en serio. Hicimos nuestra primera gira con Trigger The Bloodshed y fue el primer acercamiento con Earache Records. Este fue un verdadero punto de inflexión para la banda y nos dimos cuenta que podíamos hacer algo con ella. Debatimos cambiar el nombre mientras la grabación de "Of Winter Born" pero decidió quedarse con él. No me arrepiento de ello, ya que es lo que representaba la banda en ese momento.

Durante el último par de años desde "Of Winter Born", hemos madurado como personas, así como una banda. Cuando llegamos a escribir el segundo disco, decidimos que queríamos hacer algo diferente de lo anterior. No es un gran alteración en el estilo, sino más bien una progresión de lo que más nos gusta y sentimos que podemos escribir mejor. Esto llevó luego a la discusión de nuestro nombre. Obviamente, el nombre es muy largo y difícil de pronunciar. Como banda, que está intentando para promoverse y conseguir que su música llegue a la gente. Queríamos un nombre nuevo que era fácil de recordar y decir.

Con el cambio en la música, pensamos que era una oportunidad perfecta para cambiar nuestro nombre, esto nos ha dado nueva vida y estamos muy motivados hacia el nuevo proyecto.

En cuanto a la elección del nuevo nombre no fue una tarea fácil! A medida que fuimos probando nombres teníamos que estar 100% feliz con él en este momento. Nos pareció realmente difícil encontrar un nombre. Al final, escribimos miles de nombres y fijamos una fecha límite para elegir el mejor. A todos nos gustó The Soulless, que en realidad era un título para una canción nueva. Creemos que el nombre es oscuro pero no es inmediatamente reconocible como metal y es fácil de decir! Creemos que esto nos representa mucho mejor, así como nuestra nueva música.

Tenemos muchos planes para The Soulless, el nuevo álbum fue escrito y vamos a entrar en el estudio muy pronto. Todo lo que hagamos en los próximos meses será filmado para que podamos mantener informado. Hicimos un tema de demostración, que se va a poner en línea pronto para mostrar el resultado de una visión del nuevo material que hemos estado hablando. Cuando terminamos en el estudio, vamos a grabar nuestro primer video oficial . Estamos muy emocionados de volver en el camino otra vez como la banda The Soulless.

Podeis un video de la banda anunciando su cambio de nombre, junto con un breve clip de la nueva música.


No hay comentarios: