viernes, 22 de octubre de 2010

Cronica: Thrash Zone Fest.

El pasado fin de semana se celebro la primera edición del Thrash Zone Fest en Madrid. Edu Segovia nos cuenta lo acontecido en dicho evento del cual sentimos no tener fotos para mostrar como habitualmente ofrecemos en la galeria correspondiente a la crónica.


Este pasado fin de semana del 15 al 16 de octubre se celebró una gran fiesta de Thrash Metal en la Sala Ritmo y Compas de Madrid, con un cartel tanto de bandas internacionales consagradas como de buenas bandas a nivel nacional, se trata del "Thrash Zone fest".

El viernes 15 abrieron los madrileños Dhul karnain calentando al personal con su thrash/hardcore y presentando su primer disco
"Dos kuernos".

Los siguientes en salir desde Azuqueca de Henares una banda con un thrash clásico en español que recordó a bandas míticas como Metallica o Slayer y gusto bastante; se trataban de los Stillness.

Y como broche final de esta primera noche salieron a escena los siempre devastadores Destruction con sus clásicos de siempre como "Bestial Invasion", "Eternal Ban" o "Tormentor"...
Buena puesta en escena de los germanos aunque se hizo algo corto, aun así dejo buen sabor de boca entre los asistentes.

El sábado 16 se veía en la sala mucha mas gente que el viernes. La gran pantalla que cubría el escenario proyectaba el documental "Get Thrashed" el cual dejaba paso a la primera banda de la noche, los Madrileños Roar una banda muy cañera con un sonido crudo al mas puro estilo de los primeros Sodom y que salieron tocando tres temas seguidos dejando al personal casi sin respiro; a destacar la versión acelerada del "Prowler" de los Maiden, seguro que darán mucho de que hablar en esta escena.

Los siguientes en salir presentando su primer LP "Moshpirit" los catalanes Aggression, banda que lo da todo en el escenario y que fueron los únicos que hicieron que la sala entera se partiese en dos para realizar un enorme wall of death seguido de un violento pit, muy buena la versión que se marcaron del "Mandatory Suicide" de Slayer.

Con un grito de "vamos a liarla me cago en dios" salían a escena una de las mejores bandas underground del panorama español, se trata de los Dishammer formada por componentes de bandas como Machetazo, Looking for a Answer y Moho, transformaron la sala en un campo de batalla con su crust/punk/rock, en mi opinión nunca te aburrirías en un concierto de ellos ya que son una fiesta.

Y por fin después de una corta espera salieron para cerrar la velada los míticos Onslaught que hicieron un repaso a sus clásicos y míticos temas como "Killing Peace", o la atronadora"Seeds of Hate" "Power From Hell", incluso dejando caer alguna de sus demos del 83 en los bises. Un gran fin de semana de Thrash Metal que sin duda dejara a algunos de los presentes con algunas agujetas en el cuello.

Texto: Edu Segovia

No hay comentarios: