domingo, 28 de noviembre de 2010

Forgotten Suns, nuevo Ep en diciembre.

La banda portuguesa de metal progresivo Forgotten Suns acaban de fijar la fecha para el lanzamiento de su próximo Ep "Revelations" el 17 de diciembre de este año a través de Pathfinder Records.

Forgotten Suns proviene de Lisboa (Portugal) y su trayectoria hasta el momento se puede dividir en dos direcciones distintas.

Desde el primer quinteto de que sólo hay dos miembros restantes, el guitarrista Ricardo Falcão y el teclista Miguel Valadares. La química musical entre ellos establece las bases de Forgotten Suns, nivel de composición exquisita junto con las exigencias técnicas que la música progresiva demanda.

La banda editó los albumes "Ficción Edge" (2000), "Snooze" (2004) e "Innergy" (2009).

"Revelations" es un EP que ha resultado ser el hogar de algunos temas más ligeros escritos en las sesiones de "Innergy" en el período comprendido entre finales de 2006 y principios de 2007. Este disco es una colección de canciones que se incluyeron en algunas presentaciones en vivo, pero nunca se dirigieron hacia una mesa de mezclas para un lanzamiento oficial con dos excepciones: "Doppelgänger" editado en "Innergy" y "Betrayed" extraido de su debut "Fiction Edge", ahora con la parte I y II juntas después de tantos años.

A continuación os dejamos el tracklist y la portada:

1. Doppelgänger
2. Phenotype
3. Pinpoints
4. The Hill
5. Betrayed
Pt. I The Curse
Pt. II Grey Zone

2 comentarios:

Otro PUnto de Vista dijo...

Esta re pro tu blog, felicidades, te quedo re bien, saludos

Hijos del Metal dijo...

Muchas gracias por tus palabras!

Descargate gratis los tres numeros del fanzine a ver que te parecen:

HDM #1: http://www.mediafire.com/download.php?jtya2rx5dzg

HDM #2: http://www.mediafire.com/download.php?wjiz2znmzwo

HDM #3: http://www.mediafire.com/download.php?5jgwmnqmt4z