lunes, 27 de diciembre de 2010

Barbarroja, se separán.


Finalizamos el año con una noticia negativa, la separación de la banda madrileña Barbarroja, al menos momentaneamente. Os dejamos con el comunicado que ha difundido la banda:

"Escribir estas líneas no es fácil. Son la culminación y el desenlace de cinco años de duro trabajo. Cinco años con sus alegrías, sus penas, sus buenos y sus malos momentos.
Desgraciadamente es la parte negativa la que nos impulsa a escribir estas líneas, no sé si de despedida o de alto en el camino, lo cierto es que esta etapa de trabajo ha llegado a su fin.


Durante todos estos años hemos tenido muchísimos sentimientos encontrados, supongo que como toda banda. Muchísimo trabajo y buenas ilusiones, manos amigas que nos han ayudado a llegar donde hemos llegado, pero también muchísimas trabas. Algunas de ellas fáciles de saltar y que cuando las sobrepasábamos nos hacíamos más fuertes, otras de ellas más complicadas y con más mala baba que, por más que me pese, han ido haciendo mella en nuestra moral.


Recuerdo los pasos (para mí de gigante) que hemos dado como banda. Sacar con nuestro sudor y casi sin llegar a fin de mes un primer disco, los primeros conciertos al lado de bandas míticas, el reconocimiento de nuestro trabajo en los festivales a los que íbamos, el contacto, ya en el segundo disco, con gran parte de la gente que forma el Rock & Roll de este país, algunos de ellos a los que tenemos que dar infinitas gracias...pero también recuerdo las zancadillas que hemos recibido en todo este camino, los intentos por desbancar a la banda, intentos de veto y, en definitiva, el poner de manifiesto todo lo podrido que hay en este mundo del rock que no conoce el gran público.
Hemos de dejar claro que este "parón táctico" no está propiciado por una mala relación entre los miembros de Barbarroja, Es más, creo que pocas veces se puede presumir, como esta, de que la amistad entre todos nosotros siga por encima de la banda.

Estas líneas son el resultado de esa confrontación de sentimientos. Ninguno de nosotros sabemos lo que nos deparará el futuro. Lo único que sabemos es que ahora mismo cada uno de los miembros de la banda vamos a seguir nuestro camino, aunque en ningún momento cerramos la puerta a volver a darle chispa a un proyecto que nos ha dado tantas buenas experiencias. Por todo esto, con gran pesar y de momento, os decimos ¡Hasta pronto!"

Recordar que hace poco se anuncio una fecha junto a los mallorquines Indalo y los segovianos Rock Service para el 29 de enero en el Excalibur de Madrid. Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

Desde aqui tan solo nos queda desear lo mejor a cada uno de los miembros de Barbarroja.

No hay comentarios: