jueves, 17 de febrero de 2011

Avulsed, 20 aniversario.


Los madrileños Avulsed cumplen 20 años y nos han hecho llegar esta nota explicando el futuro y presente del grupo:

El 2011 es el año en el cual los death metaleros Avulsed celebran su 20 aniversario. La banda mas contante y mas veterana de death metal en España se formó en el '91 siendo una de las bandas mas activas en directo, no solo en España sino en todo el mundo (cuatro euro-tours, Rusia, Japón, México, Sur y Centroamérica...).

Después de haber dado vida a 5 álbumes de larga duración, 3 demos, 2 Ep y otras ediciones que hacen un total de 10 CD's y un DVD, la banda se siente más fuerte que nunca y, por supuesto, dispuestos a preparar algo especial para conmemorar estos 20 años de supervivencia, sobreviviendo a las tendencias y modas!

Durante el 1er semestre de 2011, un total de 18 temas extraídos de todos sus álbumes, se volvió a grabar para un CD titulado "Fleshcube". En lugar de simplemente hacer una recopilación con las grabaciones originales (que sería demasiado fácil y barato), la banda decidió volver a grabar todas estas canciones con la formación actual, el sonido de la guitarra actual (más pesadas que antes), con su actual batería y, en general, las modificaciones habituales que cada canción sufre después de haber sido tocados durante años y años. En resumen, será un álbum con las mejores canciones de la banda. No hay relleno, sólo los clásicos! Una edición limitada especial se dará a conocer, muy probablemente en una caja que contiene un doble CD, una camisa exclusiva, pegatinas, fotos y otras cosas, limita da a los primeros en venir, pero aún no está decidido cómo va a ser. Os mantendremos informados!

Ni que decir tiene que AVULSED presentará "Fleshcube" después de su lanzamiento, previsto para después del verano, tocando todas esas canciones en directo, mientras trabaja en la composición de nuevas canciones para su sexto álbum de larga duración provisionalmente a grabar en 2012 con el título de "Ritual Zombi", un título escrito en español, pero perfectamente comprensible en Inglés, que no sólo es un homenaje al Death, por supuesto, pero también servirá para introducir el elemento de zombies en letras AVULSED para hacer no sólo brutal, gore y macabro, pero de jodidamente horrible también.

También el 2011 deja el primer acuerdo entre AVULSED y un managament. Stigia Promotions & Managament llevarán a partir de ahora, todas las negociaciones sobre espectáculos y giras de la banda, así que si alguien está interesado en contratar a AVULSED en su ciudad o festival, por favor, póngase en contacto directamente con: jordi@stigia.org

Un par de shows de AVULSED ya están confirmados para el 2011. Dos espectáculos inminentes, uno en Zaragoza y otro en Barcelona (IV Brutal Noise Fest.) Y luego otros festivales internacionales confirmados en EE.UU. (Maryland Deathfest), Dinamarca (Killtown Deathfest), Alemania (Way of Darkness), más el español Leyendas del Rock Festival. Más fechas se confirmarán en los próximos meses, podéis seguirlo en www.avulsed.com y www.myspace.com/avulsed.

A finales de 2010, AVULSED grabó un cover de la canción "Neon Knights" de Black Sabbath para un próximo CD doble en homenaje a Ronnie James Dio, incluyendo algunas de las bandas de metal español más relevante. AVULSED es la única banda de Death Metal en esta recopilación y sin lugar a dudas este será el tema más pesado y más brutal en el tributo!

En cuanto al merchandasing, la banda publicó una nueva camiseta con el motivo "Breaking Hymens", limitada a 50 unidades de las cuales algunas de ellas ya se han vendido en las ferias y algunas quedan todavía, así que date prisa si quieres conseguir una de este diseño ultra-brutal! Algunas camisetas de "Reanimations" están todavía disponibles asi como otros motivos, sudaderas, etc.

Visita la página del grupo para mirar el catalogo disponible.

No hay comentarios: