lunes, 25 de abril de 2011

Project Strato: formación clásica de Stratovarius grabara nuevo discoá

El ex-líder de Stratovarius y actual de Symfonia Timo Tolkki (guitarrista) se ha asociado con otros ex-miembros de Stratovarius (Tuomo Lassila (batería), Anti Ikonen (teclados) y Jari Kainulainen (ex-miembro de Evergrey)) para grabar un nuevo álbum de estudio.

El CD, será lanzado en enero de 2012, para celebrar el 30 aniversario y contará con la misma alineación con la que registraron el disco de Stratovarius "Dreamspace" en 1994.

Por razones legales, el nombre original de la banda, Project Strato, ha tenido que ser desechado. Más de 20 canciones se han escrito para el proyecto, incluyendo "Return To Dreamspace", "Digital Jesús", "Santiago", "Chevaliers De Sangreal", "Full Circle" y "Farewell No. 2".

En "Return To Dreamspace" se verá a Timo Tolkki a la voz de nuevo.

En 1982, Tuomo Lassila (batería) formó Stratovarius. Timo Tolkki (guitarra) y Antti Ikonen (teclados) se unió a la banda en 1984 - es decir, hace unos 25 años, y como resultado, el grupo grabó álbumes clásicos tales como "Twilight Time", "Dreamspace" y "Fourth Dimension". Después de la salida de Lassila y Ikonen en 1995, Stratovarius dirigió su sonido más al neo-clásico y explorando un estilo de Timo Tolkki como compositor y productor que llevo a ganar a la banda un Grammy finlandés y ventas que superan más de dos millones de discos.

Tolkki elaboró ​​y firmó una renuncia oficial, el 20 de mayo 2008, a todos los derechos sobre el nombre de Stratovarius. Los restantes miembros de Stratovarius, Timo Kotipelto (vocalista), Jens Johansson (teclados) y Lauri Porra (bajo), desde entonces han grabado y editado dos discos de Stratovarius junto con el guitarrista Matias Kupiainen.




No hay comentarios: