domingo, 15 de mayo de 2011

Crónica: Strangled With Guts, Muerte por Mil Cortes y Forenssick (Sala Rock & Pop, Madrid)

El pasado 21 de ábril, en plena semana santa, nuestro compañero Edu Segovía decidió santificarla de la mejor manera posible y que no fue otra cosa que presenciar un concierto de metal. Tres bandas que se patean el underground buscando su hueco como Strangled With Guts, Muerte por Mil Cortes y Forenssick. A continuación puedes leer la crónica.


Este jueves santo, pasamos por la nueva sala Rock & Pop, para ver a tres bandas de géneros distintos pero con una sola causa, pasarlo bien.
Quizás por el tema de las vacaciones de esta semana santa, el mal tiempo y que mucha gente desconoce esta sala, faltó la asistencia de público, aun asi quedo muy familiar con los que asistimos.

Dos de estas bandas, Strangled With Guts, (Vigo) y los Muerte Por Mil Cortes, (Murcia), llegaban a Madrid en una pequeña gira que estaban haciendo juntos por la península estos días.

Sobre las 21h comenzaron el show los Grinders locales FORENSSICK, que abrieron con, "Legionarios", uno de los temas nuevos que están sacando, siguen manteniendo su misma linea pero con un toque más Punk/Crust.
"Victimas de","Doctrinas" y "Una Grind Seduccion", de su última demo le siguieron, formando un pequeño revuelo en la sala entre los que estábamos.
Juan, su vocalista, dio las gracias a todos para pasar a los siguientes temas que venían, también, casi seguidos.

Tocaron temas más antiguos, "Confesiones De Un Macabro", con temas más recientes como "Las 3P", "Elixir De lo Grotesco" y un tema que pegaba con estas fechas, "Cristo Te Ama, Gusano".
Estuvieron sonando bastante bien, ya que la sala tiene muy buena acústica.
Volviendo a dar las gracias, Juan, anunció el siguiente tema, "Himnos!, No Guerra", comentándonos que lo iban a probar por primera vez en directo y les salió genial.

Tras este tema, Ángel su bajista, tuvo un pequeño problema con el pedal del bajo, así que tuvo que desprenderse de él y seguir tocando sin distorsión.
"Forenssick", la mega grinder, "Donde Esta Mi Trozo", uno de mis temas favoritos, fueron de las últimas, cerrando el show con su primer single, "Festín De Carne".

STRANGLED WITH GUTS, banda, de la que poco se ha hablado, lleva en activo desde el 2005, con varios cambios en sus filas, SWG, nos ofrece un Death Metal muy clásico como base con una voz estilo Goregrind. Actualmente, tienen un Ep editado en el 2009 titulado "Sadismo Extremo".

Su guitarrista, Txomy, daba el inicio del concierto con una intro, acercando una grabadora al microfono, una manera muy original de comenzar el show, de ahí cayeron temas con unos títulos muy propios del estilo como: "Sadismo", "Parricidio", "Orgasmo al Asesinar", en las cuales, su vocalista, me dejó bastante impresionado, con sus guturales al más puro estilo gorrino, bajando y subiendo del escenario, escenificando los temas con unos gritos agonizantes y tirándose por el suelo, simulando lo propio en cada tema.
La banda dejo caer el famoso tema de Napalm Death, "You Suffer" de apenas segundo y medio.

Toda la banda, animo bastante a los presentes, con mucho humor durante el show, a destacar, el tema que más nos gusto a todos, incluido un servidor, fue: "Sodomizada por un Cerdo".
Una hora de buen Death Metal Underground nos dejaron este cuarteto, que probablemente, volverá a aparecer en nuestras páginas.

Desde Murcia vino llegaba MUERTES POR MIL CORTES, con una mezcla de explosivo Hardcore/Death/Grind, capaz de hacer levantarse a los muertos, con un disco editado en 2010 titulado, "En El Nombre Del Panico".

Este quinteto, tiene un sonido muy bueno, e hicieron buen uso de él en este concierto.
Abrieron con, "No Muertos" con la cual su vocalista, Pau, se soltó saltando y moviéndose fuera del escenario con una actitud muy Hardcore, junto a uno de sus guitarras, "Elfo-rense", animando al personal. Su otro guitarra, Julian que acompaña en los coros.
Tras este tema hubo un pequeño incidente con el bajo de Alberto, que lo solucionaron con ayuda del bajista de Forenssick, Ángel.

Siguieron gozando de buen sonido, con temas como, "Siempre en Guerra", "Ya Están Aquí", "En el Nombre del Pánico", que fueron autentica tralla para nuestros oídos.
Me gustó mucho la técnica de su batería, Jevi, que le da mucho cuerpo a la banda rellenando todos los huecos.

La rapidísima "Ángel Exterminador" fue la siguiente en caer, seguidas de "Un Paso al Vacio", de la que tienen un videoclip y "Oblicua".
Pau dio gracias a todos los que estábamos en la sala para dar paso a "Lagrimas de Sangre", que me recordó mucho a The Haunted y siguieron con la homónima, "Muerte Por Mil Cortes", con la que cerraron este magnifico concierto.


Texto y Fotos: Edu Segovia


Galería de Fotos

Muerte por mil Cortes










Strangled With Guts










Forenssick









No hay comentarios: