jueves, 19 de mayo de 2011

Hira, nuevo disco en junio.

Hira nació en 1998, en Oiarzun. En un principio se identificaban como Angar, pero con el tiempo llegaron a ser Hira. A principios de año, despues de haber tenido algún cambio que otro, decidieron grabar algo un tanto más serio y es entonces también cuando se cambiaron el nombre, con la intención de darle un pequeño empujón a su carrera.

En febrero del 2001, publicaron su primer disco, llamado "Nortasuna". De la mano de la discográfica IZ Rock, grabaron 10 canciones en el estudio Sonido XXI de Navarra, con la ayuda de los hermanos San Martín.
De estas canciones, eligieron 4 y decidieron participar en el "X. concurso de maquetas" de Euskadi Gaztea. Hira llegó a la final y ganó el premio del público.

Con todo ello, hemos llegado al tercer disco, "SIC". Salió al mercado en abril de 2006. En este disco se hace notar la madurez del grupo, tanto musical como personalmente, siendo las canciones mucho más melódicas, más tranquilas y más rockeras.

El grupo ha estado sumergido en sus conciertos, pero ha cogido tiempo para preparar su cuarto disco. Al Igual que los 3 discos anteriores, se han acercado a Sonido XXI a cultivar su proyecto. Este último trabajo, ha cogido un matiz hard-rock, formado por 11 fuertes canciones. Será un interesante trabajo que no a pasar desapercibido, seguro. El último disco de Hira que esperamos para el 1 de Junio, lo conoceremos con el nombre de "Delay".

"Delay" de Hira viene con ritmos, melodía, palabras y crudeza que no harán arrepentirse a nadie.

Más info: myspace.com/hirataldea

No hay comentarios: