miércoles, 25 de mayo de 2011

Pestilence, a puntos para su gira española.

La gira de Pestilence de 2011 desembarca en la península para satisfacción de l@s metaler@s fans de este genial grupo holandés.

Se formaron en 1986 practicando un thrash bastante oscuro, siendo su primer álbum "Malleus maleficarum" representativo de su primerizo sonido. En 1989 editan "Consuming impulse", mucho más orientado al death metal, aunque no sería hasta "Testimony of the ancients" para que asentaran su destreza musical y se pusieran a la cabeza del death europeo consiguiendo miles de fans por todo el mundo.

En 1993 editan lo que sería su mejor y más controvertido disco, "Spheres", donde experimentarían con el metal progresivo, el jazz y la fusión concibiendo un trabajo excelente en la onda de grupos como Cynic. Después de su recopilatorio "Mind reflections", en 1994, el grupo se separa para abordar nuevos proyectos. En 2006 la discográfica Metal War editaría un disco en directo y un recopilatorio de primeras grabaciones que sería el preludio para la definitiva reunión de la banda en 2008, dando a luz el año siguiente lo que es su vuelta al death metal característico de la banda con su disco "Resurrection macabre".

Pestilence han vuelto para quedarse, y tod@s l@s que disfrutamos su música estamos de enhorabuena, porque el gran Patrick Mameli y los suyos estoy seguro que no defraudarán en esta gran oportunidad de ver su calidad en directo.

Fechas:

26 Mayo Sala Ritmo y Compás- Madrid + As My World Burns
27 Mayo Sala Custom (Antigua Sala Q)- Sevilla + Anvil Of Doom
28 Mayo Side B- Benavente (Lisboa) + Concealment + BlackSunrise
29 Mayo Sala Mondo- Vigo



No hay comentarios: