sábado, 11 de junio de 2011

Crónica: Breathless + Agresiva + Beast (Sala Ritmo & Compás, Madrid)

Domingo 5 de junio fue el último día de la minigira de los mallorquines Breathless por la península. Nuevamente nuestro compañero Edu Segovia, quién ya se desplazó a Guadalajara para ver el concierto anterior, nos ofrece su visión del concierto en la sala madrileña de Ritmo & Compás junto a los locales Beast y sus compañeros de gira Agresiva.


Que mejor manera de acabar la semana con un concierto thrasher, con 3 buenas bandas nacionales como son Breathless, que han estado tres días en una mini gira por la península.
Agresiva, que les acompañaban por segundo día y una banda novel en el panorama nacional que viene pisando fuerte como son los Beast.

Comenzaron los madrileños BEAST a las 20'30h, con su primer tema, "Nuclear Devastation", todo un trallazo y que da nombre a su demo. Nos ofrecen un thrash crudo y transgresivo al estilo de: Dark Angel, Razor...

Se les vio en todo momento dándolo todo, su guitarrista/vocalista Matheus se encarga de muchos de los solos de guitarra y se mantuvo animando al público madrileño, aunque musicalmente hubo momentos en el que iban descompensados, supongo que los nervios les jugó una mala pasada ya que llevan pocos directos.

Aunque con temas como, "Of Beer and Blood", "Black Death" o "Thrill Killer", demuestran toda su valía encima del escenario. Contaron con 2 versiones, "Fabulous Disaster" de Exodus y "Threatening Skies" de Obituary, con la que cerraron.

Actualmente, están trabajando en su primer Ep que dará a la luz próximamente.

La siguiente banda en salir a descargar tralla, fueron los también madrileños AGRESIVA, que venían a presentarnos temas de su demo "Sent to War" y temas nuevos que están elaborando para su primer Lp que también lo sacaran en breve.

Comenzaron con, "The end of Game", todo un tema de heavy/thrash clásico.
La siguiente en caer, fue uno de los tres temas nuevos que nos ofrecieron, "The Change", muy contundente y que hizo moverse al público que creo que el 80% aun estaba de resaca.

"The Grand Illusion", demuestra las dotes de vocalista de Samuel que sabe cómo llevarse el publico al bolsillo. "Pale Horse" y "Eternal Foe", fueron los otros dos temas nuevos.
También tocaron la aclamada versión de "The Preacher" de los Testament, que hizo moverse un poco más al público y cerraron con "Sent to War".

Llegaba el momento de que los mallorquines BREATHLESS se estrenasen en la capital y mostrasen lo que solo ellos saben ofrecernos, dejarnos sin aliento.
Tras su intro, comenzaron con "Penelaster" y "Nuclear Seas". Salieron con muchas ganas a demostrar su potente directo y así lo hicieron.

Al público le gustó mucho y aunque la gente no se movió durante el concierto las ovaciones que hubo valieron mucho más.

A destacar, tocaron 2 temas nuevos, la instrumental "Ursula has a Tank" y "Return to Pangea", que podría ser otra canción para haber incluido en su disco, la versión de "Alone in the Dark" de Testament y "Veneno Consumidor" de su demo. Tengo que decir que había momentos que sonaban igual que en el disco.

Tras una hora y poco mas de concierto cerraban con mi tema favorito y en el que un servidor se subió a cantar los coros "Storming for Vengeance".

Texto y Fotos: Edu Segovia

Setlist:

BEAST
-Intro
-Nuclear Devastation
-Path To Death
-Of Beer And Blood
-Work Will Set Y.F
-Fabulous Disaster (Exodus Cover)
-Dawn Of Pripyat
-Black Death
-Beware
-Atomic Nightmare
-Thrill Killer
-Threatening Skies (Obituary Cover)

AGRESIVA
-The End Of The Game
-The Change
-The Grand Illusion
-Pale Horse
-Electric Fence
-The Preacher (Testament Cover)
-Eternal Foe
-Sent To War

BREATHLESS
-Penelaster
-Nuclear Seas
-Slavery Of The Masses
-Ursula Has A Tank
-Alone In The Dark (Testament Cover)
-Thrashumancy
-Return To Pangea
-Veneno Consumidor
-Arras Attack
-Anoxia
-Storming For Vengeance


Galeria de Fotos

Breathless








Agresiva








Beast




No hay comentarios: