sábado, 24 de septiembre de 2011

Doro - Fear No Evil (AFM Records 2009)

* Review publicada en Hijos del Metal #1 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Nuevo disco de la diosa rubia. Un año de celebración que nos deja la sorpresa de una visita a España con la formación de Warlock y de hecho este disco comienza recordando aquella gloriosa época con “The Night of the Warlock” una canción pegadiza que repite una y otra vez el estribillo que seguro será coreado al unisonó en directo. El disco consigue una línea marcada por anteriores trabajos de Doro donde no encontraremos muchas novedades pero que sigue siendo tan efectivo como otros trabajos.

“Caught in a Battle”
es quizás la sorpresa, sin duda en este año especial Doro ha querido regalar a sus fans la canción más cañera de su historia, más rápida y dura, con una voz rabiosa que antes no se había escuchado por el contrario hay que decir que en ocasiones suena un tanto caótica pero es irresistible lanzarte a hacer headbanging en cuanto suena por los altavoces. Después de la mas cañera del disco aparece la primera balada del disco, su single “Herzblut” es una balada en alemán que recuerda a “Für Immer” que con el paso de la escucha te engancha mas pero que no aporta mucho en cuanto al repertorio más lento de la carrera de Doro.

En el disco no resalta por ninguna canción especial y dependerá del gusto de cada uno darle prioridad a algún corte. “Celebrate” es un buen corte donde da la gracias a los fans y donde se acompaña de un buen elenco de amigos (Biff Byford, Angela Gossow, Sabina Classen…) para cantar el coro. Otro de los títulos donde da las gracias a los fans por estos 25 años es precisamente “25 Years” pero la verdad se podía haber ahorrado este tema y haberlo dejado con el “Celebrate”. “Walking with the Angels” es un medio tiempo donde el dueto realizado con Tarja Turunen (ex Nightwish) es el mayor aliciente.

En la edición para fans y limitada a 1000 copias se puede encontrar un cuadro con la mano de Doro en 3D y una placa conmemorativa. Además la opción de conseguir algunos extras como wallpaper, una tarjeta firmada. También esta edición viene con el formato Digipack en el cual se incluye el videoclip del tema “Herzblut” y dos temas extras como en la versión digipack. De estos temas “Wildfire” es un buen aliciente, una canción más rapidita que la que acompaña “You Won my Love” que es otro medio tiempo.

Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: