jueves, 24 de noviembre de 2011

Crónica: Emerald + Agresiva + Percutor (Sala Ritmo & Compás, Madrid).

Nuestro compañero Edu Segovia volvió a las instalaciones de la sala madrileña de Ritmo y Compas para presenciar la primera actuación de los “tulipanes” Emerald. Una noche que se completaba con dos prometedoras bandas madrileñas, Agresiva y Percutor. Os dejamos con sus impresiones sobre lo acontecido.


El pasado fin de semana, estuvimos en un concierto de autentico Heavy Metal con tres bandas que dan buena fe de ello. Desde Holanda y, por primera vez en España, estuvieron Emerald acompañados por los madrileños Agresiva y los nóveles Percutor.

Dentro de la sala ya había algo de gente para cuando el concierto dio comienzo sobre las 20h. Los primeros en salir a escena fueron los Percutor, que tocan un speed metal sucio y potente con un sonido bastante crudo.
Abrieron con una intro que daba paso a: "Al Gaucho", que junto a "Desde Usera" y "Escapa", forman los temas de su primera maqueta.
Ya había tenido la ocasión de ver a esta banda y han mejorado mucho desde entonces.

"Heredero", "Metal Pesado" y "Patria en Venta", tronaban en la sala, y en las primeras filas los amigos de la banda lo estaban dando todo encima del escenario rodeado de numerosas cortinas de humo.
Con intermedios, un tanto largos, entre tema y tema, agradecían la asistencia a todos los metaleros presentes y anunciaron la grabación de una próxima maqueta.
Su vocalista/guitarrista Luis, con una voz muy thrasher y cruda, y el bajista Lucas, que también cantó un par de temas, estuvieron algo estáticos y apenas se movieron de su sitio.

Tras poco más de media hora de concierto, se despedían con una versión de la banda argentina, V8, "Destrucción".

En el intercambio de instrumentos la sala se empezó a llenar un poco más para presenciar el concierto de Agresiva, que esa noche finalizaban los conciertos de presentación su EP, "Sent to War" (reseñado en nuestro fanzine Hijos del Metal).

Sonaba la intro, con efectos de humo y luces apagadas, comenzaron con "The End of Game".
Desde el principio hasta finalizar el concierto, fue un auténtico derroche de adrenalina, con un público entregadísimo y un lleno casi total. Su vocalista, Samuel, estuvo genial, animando con su voz al cien por cien y el resto de la banda transmitiendo muchísima energía a los presentes.

Tocaron: "The glorious revolution", "Hell town", "The Grand illusion" con los que gozaron de un buen sonido.
Samuel nos presentó a su nuevo batería Chus Maestro, con el tema que da nombre a su próximo álbum, "Eternal Foe", que estará listo para el año que viene.

La versión "Feel the Fire" de Overkill hizo que la sala se viniera abajo y para finalizar, "Sent to War".
Gran concierto de esta banda a la que recomiendo plenamente. Para mí, fueron los triunfadores de la noche, sin menospreciar a las otras dos bandas.

Tras la descarga de los anteriores, le tocaba ahora a los veteranos Emerald que repasaron su álbum "Down Town", del cual tocaron la mayor parte de su setlist.

Comenzaron con, "Iron on Iron", "Johnny’s on the run" y "New Gods", puro heavy clásico, con su vocalista, Bert Kivits a tope de voz repartiendo agudos desde el escenario.
Al resto se les vio un tanto parados en el escenario, aunque lo vivían bastante en los solos que se repartían sus guitarristas: Allard Ekkel y Paul van Rijswijk.

Tocaron "Suicide", una bonita balada para soltar acto seguido "Shadows of the Almigthy", "Witch" y "Sirens" del que se veían altibajos por parte del público.

A mitad del concierto, la sala estaba a la mitad que antes, Emerald tuvo muy buen sonido pero, para mi gusto los temas se repetían un poco haciendo del concierto algo monótono.

"Robin Hood", lenta de entrada y con mucha tralla después, fue la siguiente, después sonaron "Hell Racer" y "Sting of Death" y cerraron la velada con "D-Day", que es de las que más me gusta de esta banda con un aire Maiden total.

Al acabar la gente pidió otra, pero no cayó, se despidieron, ganándose el respeto del público, que aunque a momentos no se les vio muy entregado, gustó bastante a los presentes.

Texto y Fotos: Edu Segovia

Setlist Percutor:
1. Intro/Al gaucho
2. Heredero
3. De metal pesado
4. Desde Usera
5. Patria en venta
6. Al límite de las sombras
7. Escapa
8. Invierno nuclear
9. Destrucción (V8 cover)

Setlist Agresiva:
1. The end of the game
2. The glorious revolution
3. Hell town
4. The grand illusion
5. Electric fence
6. Eternal foe
7. Pale Horse (Red d’eath)
8. Feel the fire (Overkill cover)
9. Sent to war

Setlist Emerald:
1. Iron on Iron
2. Johnny’s on the run
3. New gods
4. Down town
5. Suicide
6. Shadows of the almigthy
7. Witch
8. Sirens
9. Back to the future
10. Robin Hood
11. Hell racer
12. Sting of death
13. D day


Galería de Fotos

Emerald








Agresiva










Percutor








No hay comentarios: