sábado, 10 de diciembre de 2011

Sypnos, detalles de su álbum debut.

Los onubenses Sypnos editarán su álbum debut, "Equinoccio", el 27 de Diciembre a través de Maldito Digital.

El disco ha sido grabado y producido por la propia banda en Huelva. Para la masterización se ha contado con los estudios One Million Mangos de Berlín, Alemania.

Puedes escuchar como adelanto el tema "Nada" en el siguiente enlace.

"Equinoccio" está compuesto por 13 temas que aúnan una multitud de estilos y referencias musicales imposibles de catalogar con una sola etiqueta. Desde bases muy melódicas, con guiños al hard rock hasta riffs que firmaría cualquier banda metalera podemos encontrar entre las pistas de este trabajo. Es inevitable no aludir a grupos tan dispares como Deftones, Evanescence, Stravaganzza, Sober ó incluso Tool a la hora de nombrar qué nos evoca este trabajo, y es que gran parte del atractivo de esta banda es el sello propio de identidad que han conseguido al juntar tanta hetereogeneidad de estilos. Sin duda es un aporte de aire fresco al panorama musical estatal. Una propuesta que no dejará indiferente y en la que los amantes de grupos y estilos dispares pueden verse reflejados.

Sypnos empezó a gestarse en primavera de 2007 bajo el nombre de Esencia y fue fruto de las ganas de Edu (voz) y Niko (guitarra) de crear algo nuevo en la no muy prolífica escena musical onubense. El proyecto se completó con las incorporaciones de Manu (guitarra), Dani (bajo) y José Antonio (batería) que componen la formación actual. Tras un tiempo moviéndose por su tierra natal, llegando incluso a actuar junto a bandas con nombre propio como Hora Zulú, la banda cambia su nombre por el de Sypnos y se embarca en la grabación de lo que es su primer trabajo de larga duración: "Equinoccio".

No hay comentarios: