viernes, 5 de abril de 2013

Doble Esfera - Mi universo (Santo Grial Records 2013)



El debut de la banda murciana muestra un heavy/rock tradicional como base principal aunque bien es cierto que a lo largo de los once cortes que conforman el disco puede observarse diferentes facetas.

El disco abre de forma muy directa y rockera con el trío formado por “La esfera”“El exterminador” y “Mi universo”. La primera un heavyrock de toda la vida; la segunda muestra una parte “progresiva” y quizás la parte en la que la banda muestra sus dotes como músicos enriquezcan instrumentalmente pero a la vez añade unos minutos de más que hacen que el tema sea menos directo con lo que hubiese ganado un plus; la tercera es el single elegido y contiene un ritmo pegadizo con buenos riffs.

Con “El ángel del hogar” muestran su lado más progresivo; “Perdido en el tiempo” es una mezcla de esa vena progresiva pero más rockera que la anterior; “Espejismo” tiene un toque más heavy, con riffs más densos y oscuro además de buen estribillo; “Doble o nada” sigue con ese toque más heavy y animado siendo otro de los grandes momentos del disco.
“Huracán” “El resplandor” marca la parte tranquila del álbum, la primera es más un medio tiempo con fuerza y la segunda una power-ballad de corte comercial.

La banda cierra con un corte “extraño” como “Dulce perdición” donde desarrollan diferentes estilos como jazz latino o bossa nova mezclado con el rock de la banda. Una manera diferente de redondear un más que aceptable trabajo.

Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: