martes, 14 de mayo de 2013

Aggression - Mosphirit (Xtreem Music 2009)

* Review publicada en Hijos del Metal Magazine #2 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Impresionante álbum debut de los barceloneses Aggression. Tras cosechar buenas críticas de su maqueta “Thrashing Your Brain” no obsequian con “Moshpirit” donde siguen demostrando su thrash metal influenciado por la Bay Area pero que ahora encima suenan más brutales con una excelente producción en los Axtudios.

Temas agresivos, rapidos y potentes llenan un álbum que no da ni un minuto de concesión desde el principio hasta el final a través de sus 9 cortes, mas una “intro” y una “outro”. Temas como “Thrash and Kill” y el propio “Moshpirit” se convierten pronto en auténticos himnos debido esos coros al unísono que utilizan que se te meten en la cabeza.

Sonidos desde Exodus, Testament o Anthrax dotados de una personalidad propia con un vocalista Pol Luengo idóneo para el estilo, con unos registros que recuerdan a voces con gran actitud como Chuck Billy o Paul Baloff. Suena desgarrada y agresiva como el resto de instrumentos.

El comienzo de “Thrashing Your Brain” nos transporta a los pasajes de Slayer hasta que se adentra en el tema para convertirse en Agression 100%. No es el único tema de su anterior demo ya que cinco de aquellos seis temas aparecen regrabados para la ocasión. En espíritu siguen siendo los mismos pero el lavado de cara les ha sentado de maravilla como “New Born War” uno de los cortes más rápidos de la banda.

“I hate you” contiene unos riff ultra pegadizo y aun siendo de los temas más “lentos” es uno de mis favoritos, con unas guitarras muy pesadas y potentes.  “Better your Run” otro de esos temas que se te pegan a la primera o “Psycho-Crime” con un rollo muy Testament.

Que más se puede decir, un álbum sin desperdicio alguno, los temazos que tenían antes se junta con mejor sonido con otros temas al mismo nivel, ninguno por debajo del resto, claro está que depende del gusto de cada uno descantarse por uno o por otro. La base rítmica de los dos Sergio añadiendo la guitarra de Oscar Reka le dan una solidez con el punto agresivo y desgarrado de la voz y la guitarra solista de Pol.

Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: