martes, 8 de julio de 2014

Crónica: Sodom + Trallery (Es Gremi, Mallorca)

Sodom visitaban por primera vez en su historia la isla de Mallorca, una cita que sin duda debería haber sido señalada por cualquier metalhead a sangre y fuego. Un viernes 4 de Julio era la fecha elegida y las bandas locales Trallery y Battlehorn los elegidos para abrir paso a unas leyendas del Thrash Metal.
El mismo día se anuncio la caída del cartel de Battlehorn, debido a motivos laborales el sexteto mallorquín no pudo estar esa noche presente encima del escenario aunque algunos de sus miembros se dejaron ver por la sala.

Con la gente todavía dando la última dentellada a su cena los Trallery irrumpieron en escena en una hora cercana a las 22h. Sin duda la calidad del joven trío esta fuera de toda duda, pero sin embargo era la primera vez en la isla que se podían ver sobre un escenario de la categoría de Es Gremi y abriendo para una banda de la categoría de Sodom, por eso la banda salió con sus habituales ganas de comerse el escenario y demostrar que no solo habían ido para ser testigos de los germanos.
Con "White Shadow" pusieron el listón bien alto y los asistentes respondieron desde el minuto cero a su imponente puesta en escena.
Su vocalista Humberto demostró el gran frontman que lleva dentro y contagió de su energía a todos los presentes mientras desgañitaba su voz con los siguientes temas "Assassin Introspection" y "Disease".
Biel se mostraba relajado a las seis cuerdas, disfrutando de cada nota impulsada por sus dedos y deleitándose en los solos; y Sebas demostró una vez más que es de los mejores baterías de la isla.
La banda descargó su primer álbum "Catalepsy" a excepción del tema "Path of life", intercalando al final la versión del "Creeping Death" de Metallica.
Se despedía la banda agradeciendo a todo el público su presencia y antes de soltar sus instrumentos se despidieron con el "Arise" de Sepultura.

Sodom, no lo iban a tener fácil después de la actuación de los chavales, pero sin duda la magia de unas canciones glorificadas por el paso del tiempo se lo ponía algo más fácil.
Al ritmo de la intro aparecían en escena el batería Markus junto a los legendarios Bernemann y Tom Angelripper a la guitarra y bajo respectivamente.
Comenzando por temas más actuales como "My Final Bullet" y "Outbreak of Evil" la banda repasó casi todos sus álbumes con especial atención a su "Persecution Mania" del '87.
Mientras uno de sus técnicos reajustaba la batería Tom se arrancó improvisadamente con "Surfin Bird" a lo que inmediatamente la banda se unió para proseguir con el show.
Continuaban cayendo clásicos de la talla de "I Am the War" y "Sodomy and Lust" y para cuando anunciaron "Agent Orange" el público respondió con una ovación.
También recurrieron a covers que vienen haciendo desde hace tiempo como el "Iron Fist" de Motörhead.
La banda se encontraba a gusto en el escenario y no era raro ver la sonrisa en sus rostros al tiempo que disparaban sus afilados riffs ante un público entretenido entre pogos y headbanging en una perfecta comunión de metalheads.
Pese a un amago de ir y volver del escenario, la banda hasta el final de su actuación ofreció un repertorio mezcla de temas más antiguos como "M-16", "Christ Passion", "Remember the Fallen" o "Bombenhagel" frente a más actuales como "Blasphemer" o "City of God".

Sin duda una gran noche la ofrecida por ambas bandas ante las 200 personas que se congregaron.

Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo

Galería de Fotos

Sodom

 




 




Trallery




  







No hay comentarios: