lunes, 22 de septiembre de 2014

Reportaje: Helevorn, presentación de videoclip y concierto acústico.

El pasado miércoles 17 de septiembre Helevorn presentaba en su ciudad su esperado videoclip oficial en los Cines del Escorxador situados en el centro de Palma.
Un evento al que asistieron invitados por parte de la banda familiares, amigos y personas que participaron en el rodaje del vídeo.

Poco más de las 20:30h comenzaba el acto, presidido por Mercè, guionista del videoclip quien relató las conversaciones con el vocalista Josep para llegar a la idea final del videoclip.
Comento de forma simpática y extrovertida desde las primeras lluvias de ideas hasta la reunión con el apartado técnico comandado por Tuco Martín y Santi Oliva de la productora Noventa Segundos.

Acto seguido, las luces del cine se apagaron para dejar paso al teaser donde algunos miembros de la banda -Josep (voz), Samuel (guitarra) y Sandro (guitarra)- comentaban los entresijos de la grabación del nuevo álbum "Compassion Forlorn".

Después de conocer algunos secretos que envuelven esta nueva pieza, llegaba el plato fuerte de la noche. El videoclip de "Burden Me", single elegido para promocionar el lanzamiento.
Tras unos problemas técnicos, rápidamente subsanados, comenzó a visualizarse el video -que puedes ver a continuación-.


Impactados por resultado final, el público recibió a la banda al completo que se dirigía hacia un improvisado escenario para realizar un concierto acústico.
Antes de ello, la banda quiso hacer un reconocimiento especial a aquellas personas que han contribuido y trabajado con ellos estos últimos meses como los mencionados directores del video Tuco y Santi; la guionista Mercè; el diseñador del artwork del álbum Andreu; el actor principal Toni Pons; Grant Anderson quien ayudo en las letras del álbum y Nuria, la adorable abuelita protagonista de la portada también presente; a los cuales se les entrego un cuadro firmado de la banda reconociendo su trabajo. Faltaba gente como Miguel Ángel "Mega", ingeniero del álbum quien por motivos de trabajo no pudo asistir pero quien ha contribuido enormemente a la maquinaria de Helevorn.

Una vez hecho estos reconocimientos comenzaron un pequeño concierto donde presentaron nuevos temas como "The Inner Crumble", "Looters" y "Els Dies Tranquils" donde Josep se fue encargando de hablar de su temática.
Rescataron para el final dos temas de su anteriores álbumes como "Nobody is Waiting" de su primer trabajo "Fragments", aclarando sus quince años de historia haciendo siempre lo que han creído correcto. Finalizaron el evento con "Two voices Surrounding" de su anterior "Forthcoming Displeasure".


Al termino del mismo, la banda se rodeo de los amigos presente para entregarles en mano el pack comprado en el pre-order que la banda llevaba un tiempo haciendo desde su web, además de vender merchandising y firmar algunos autógrafos.

Texto: Raúl Sújar Pozo
Fotos: Tuco Martín

Galería de Fotos

 

 
 

No hay comentarios: