jueves, 29 de octubre de 2015

Crónica: Mind Driller + Sinestesia (La Caja Negra, Alicante)

Tras su primer exitoso trabajo, "Red Industrial", Mind Driller presentaba en directo en su ciudad natal, Alicante, su esperado segundo trabajo llamado "Zirkus", la confirmación de este grupo de Metal industrial.

Para ello se escogió a un telonero más que acertado. Los oscenses Sinestesia, se plantaron en Alicante sin complejos y con una música mezcla entre el Metal Industrial y un Rock ochentero en el que la voz, a veces y solo a veces, me recordaba a Jim Morrison.
Sinestesia, un proyecto paralelo de los componentes del grupo de Metal Industrial NEO, en el que quieren experimentar otro tipo de música sin modificar a su banda principal, decisión que creo acertada para no alterar los planes. Con una puesta en escena cuidada aparecieron en el escenario con unos monos blancos, como si hubiera una epidemia... y si que la hubo, contagiaron a una sala que ya andaba por la mitad de su aforo. Ritmos de Metal industrial, con guitarras pesadas que mezclaban con partes lentas a las cuales volvían a  la fuerza de sus guitarras, tanto Jorge, Jesús y Juan (guitarra, bajo y guitarra-vocalista respectivamente) acompañaban a esos ritmos potentes e inducían a la gente a moverse y jalearles.
En 45 minutos de show se hicieron con un público que disfrutaron, y que poco a poco fueron entrando en calor y apoyando a unos gran Sinestesia. En definitiva gran apuesta y gran concierto que ofrecieron.

Cuarto concierto de la gira de "Zirkus", tras su exitoso paso por Alemania, en el festival Rock am Stück Festival, Frankfurt y Zaragoza, llegaba el turno a su ciudad natal, Alicante.
Tras los pertinentes cambios entre grupo y grupo y ya con una sala casi repleta empezó a sonar la Intro, tras la cual sonó la canción que le da título a su segundo larga duración. Mind Driller no es el típico grupo de Metal Industrial ya que con sus tres vocalistas -V (voces limpias-progressive), Daniel N.Q. ( industrial-gutural) y Estefanía Aledo (gothic)- dan mucho juego para hacer cambios de voces y ritmos en una misma canción.
Hicieron un gran repaso a su segundo disco con temas como "Lüg Mich An", "Psycho", "Memories", "Ich Bin Anders!" o "Escape", y de su primer Lp con "Red Industrial", "Mind Driller" y "My Own Law".
Enloquecieron a un público muy entregado y fiel que prácticamente se sabían todas las canciones. Además Mind Driller, también tiene muy bien estudiada y cuidada su puesta en escena, prácticamente en casi todas las canciones tienen una cierta escenografía y vestimenta; para ello colaboran y mucho, Javix (guitarra) y Pharaoh (bajo) que no paran sobre el escenario.
En algo mas de una hora demostraron sobre el escenario que es una banda a tener en cuenta en poco tiempo y que seguramente, espero, también fuera de nuestras fronteras.
Recordar Madrid, Murcia, Santander, Alzira, Barcelona y Valencia próximos conciertos para disfrutar de una buena noche, con una buena música.
Sala casi llena para un sábado en el que ahí no se termino la fiesta, si no que continuo en uno de los garitos de la ciudad por gentileza de Mind Driller.

Texto: Juan (thrashdeatherreala)
Fotos: Marisol Huertas Bailen


Galería de Fotos

Mind Driller











 
 

 


Sintestesia






No hay comentarios: