lunes, 10 de septiembre de 2012

October Falls Fest (Madrid): Helevorn + Evadne + Tears of Martyr.

El próximo 6 de Octubre los amantes del metal más oscuro tendrán una importante cita con el October Falls Fest donde las bandas Helevorn (Mallorca), Evadne (Valencia) y Tears of Martyr (Las Palmas) unirán fuerzas en la Sala Ritmo & Compás de Madrid a partir de las 20:30h.

HELEVORN: La banda nacional de doom/death metal con más reconocimiento pisaran nuevamente las tierras madrileñas para presentar su segundo álbum, “Forthcoming Displeasures” producido por Jens Bogren (Opeth, Paradise Lost, Draconian…), el cual fue nombrado como segundo mejor disco de doom metal del 2010 por el prestigioso portal Metal Storm.
Tras formarse en el año 1999 la banda ha editado el mencionado álbum junto a su debut, “Fragments y un Ep antecesor llamado “Prelude”. Además la banda participo en el tributo a Katatonia del año 2007.
Helevorn durante estos años se ha ganado un nombre fuera de nuestras fronteras actuando en festivales como el Wave-Gotik-Treffen, Devilstone Open Air Festival, Patior Ergo Sum Doom Fest IV… visitando países como Alemania, Republica Checa, Lituania, Portugal, Holanda… En casa también ha compartido escenario con grandes bandas como Moonspell, Dismember o la gira con Swallow the Sun además de festivales como Madrid is the Dark y Kanya al St.Climent.

EVADNE: Los valencianos presentarán su nuevo trabajo “The Shortest Way” producido por Dan Swanö (Asphyx, Pain, Bloodbath…) con el que están recibiendo grandes críticas de la prensa especializada.
La banda se formó en el 2003, tras un cambio de nombre, y hasta el momento ha editado la demo “In the Bitterness of Our Souls” y su debut discográfico, “The 13th Condition”, en el 2007.
En todos estos años la banda ha compartido escenarios con Officium Triste, Autumnal, Dawn Of Tears además de la gira nacional en el vigésimo aniversario de Novembers Doom que incluía a los nacionales Kathaarsys.
Madrid is the Dark y el Ducth Doom Days IX de Holanda son algunos de los festivales con más renombre en su curriculum.
TEARS OF MARTYR: Los canarios vienen desarrollando su metal sinfónico con tintes de death y doom desde principios de los ’90.
Tras dos demos, “The Essence of Evil” (’96) y “Renascence” (‘05), las cuales le lleva a compartir escenario con bandas como To Die For, Epica, Swallow the Sun, Warcry y Tierra Santa. Finalmente editan en el 2007 su álbum debut “Entrance” con la producción de Albert Seara (Sôber, Savia, Hamlet...).
Actualmente la banda se encuentra grabando su nuevo álbum en tierras italianas en el cual contará con la colaboración de Enrik García (Dark Moor).

OCTOBER FALL FEST
HELEVORN + EVADNE + TEARS OF MARTYR
Sabado 06-10-12
Sala Ritmo y Compás, Madrid
10€ anticipada / 12€ taquilla
Venta anticipada: Sun Records, Ragnarok, Metaltrip.com

Colabora: Meister Prods., Hijos del Metal Magazine

No hay comentarios: