lunes, 24 de septiembre de 2012

Crónica: Crystal Viper (Factoria de So, Mallorca)

No son todos los días cuando un artista internacional de heavy metal se deja caer por nuestra isla así que la visita de los polacos Crystal Viper era una fecha esperada desde hace unos meses.


La cita, como no podría ser de otra forma, era en la conocida Factoría de So la cual decoraron para la ocasión con algodones por el techo dándole un aspecto ruinoso y fantasmagórico.
No fue este el único detalle de la organización para que el evento gozase de las mejores condiciones; técnicamente se equipo la pequeña sala de un pequeño equipo de luces y un equipo de sonido ajeno a la sala que hizo que por fin sonara un bolo como tiene que sonar.

Al término del correspondiente chequeo de instrumentos Crystal Viper salieron a escena con su ya habitual maquillaje de sangre tras una intro arrancaron con “Witch’s Mark” que solaparon seguidamente con “Metal Nation”.
Un primer contacto de Marta, vocalista y guitarrista de la banda, con los presentes sirvió para anunciar el tema homónimo a su último trabajo, “Crimen Excepta”.

La banda conseguía ir calentando el ambiente; algo que creció aún más si cabe con “Night of the Sin”, de su anterior “Legends”, que con su fácil melodía y estribillo pegadizo hizo de los primeros esbozos en la boca del público presente. Tras ella Marta recogió del suelo su habitual baqueta para realizar un pequeño solo, dando un ligero descanso al resto de la banda que rápidamente engancharon el cañonazo “Night Prowler” que rescataron de su debut, “The Curse of the Crystal Viper”.

La banda estaba totalmente entregada, con una base rítmica formada por el bajista Michal (sutituyendo en directo a Tom) y el batería Golem sonando muy compacta; un Andy demostrando que lleva la voz cantante en las melodías de la guitarras; y Marta se mostro una gran “show woman”  y con su encanto se ganó al público anunciando algunos de los temas.

Prosiguieron con “The Spell of death” y la celebrada “Bringer of the Light”, de su último y predecesor trabajo. En esta última la banda quiso realizar el típico parón para dejar paso a los jadeos del público y volver a arrancar el tema para llevarlo al final, pero Crystal Viper no conocedor del público de Mallorca tuvo que hacerlo brevemente ante el silencio. Terminaron el tema que dio paso al solo de batería de Golem, quien hasta entonces se mostraba en un segundo plano de forma seria y concentrada paso a mostrarse “juguetón” con el personal que animo con palmas y gritos los ritmos del músico.

Después de este parón la banda regreso con un tema a medio tiempo, “Gladiator (Die by the Blade)” al que Marta animo a corear la melodía al principio del mismo.
Engancharon con el más potente “It’s Your Omen”, que en directo suena más directo y menos épico sin teclados. No menos cañero sonó “The Anvil of Hate” antes de dar paso a una exhibición por parte de Andy y sus seis cuerdas.

Cabalgante entró “Fire be my Gates” con el que comenzaba la recta final del concierto. El bajo de Michal anunció el siguiente tema en caer “Sleeping Swords”, con Marta animando al público a dar palmas mientras comenzaba a cantar un tema lento que dio un respiro antes de encaramarse hacia un final épico con “Greed is Blind” de su penúltimo trabajo y su celebérrimo “The Last Axeman” donde nuevamente se nos hizo cantar la melodía inicialmente. 
Un final apoteósico que dejó con ganas de más, pero la falta de público hizo que un bis fuera inviable.

Magnífico concierto por parte de los cuatro combatientes que supieron dar todo en un escenario ante un público escaso para la ocasión, incompresible e imperdonable poner como excusa los ocho euros de anticipada. Hicieron un setlist bastante variado de su discografía entre los que eché de menos “The Ghost Ship” del álbum “Legends” del cual tocaron tan solo dos temas pero para gusto, colores.

Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo

SetList:
1. Intro
2. Witch’s Mark
3. Metal Nation
4. Crimen Excepta
5. Night of the Sin
6. Night Prowler
7. The Spell of Death
8. Bringer of the Light
9. Gladiator (Die by the Blade)
10. It’s Your Omen
11. The Anvil of Hate
12. Fire be my Gates
13. Sleeping Swords
14. Greed is Blind
15. The Last Axeman


Galería de Fotos



 

 
  



 





No hay comentarios: