sábado, 30 de agosto de 2014

Leo - Títeres con cabezas (DFX Records '09)


Debut en solitario del que fuera cantante de Saratoga, Leo Jiménez. Mucho interés había tras este disco y una vez puestas las cartas sobre la mesa encontramos la vertiente más clásica del vocalista, un retorno al sonido más heavy que le dio la fama.

Abre el disco con “Camino del agua” que junto a “Volar” y “Desde el ataúd” son las que más recuerda a su pasado en Saratoga pudiendo encajar perfectamente dentro de “Tierras de lobos”. Sin embargo es cierto que musicalmente hay ciertas diferencias ya que son diferentes los músicos que interpretan los temas, así encontramos unas guitarras más crudas a cargo de Ix Valieri (Infernoise y Ángeles del Infierno) como se aprecia en temas como “Condenados”, “Buitres”, “Huye” o “Tras las puertas del mal” que comienza con un grito marca de la casa y en donde todos impera un riff denso y penetrante.

El disco también cuenta con momentos donde la voz más melódica y menos chillona de Leo hace presencia con esas baladas llenas de sentimiento como “El tiempo curara” (donde colabora Jero), “Llévame” o “Bella Julietta” donde el tema sube de revoluciones y la guitarra recuerda por momento, sobre todo en el solo, a Zakk Wylde.

“Bebe de él” es un perfecto tema para resumir el disco con un Leo desgarrando esos agudos de su voz junto con unos riff pesados acompañados de una base rítmica contundente comandada por uno de los mejores baterías nacionales, Carlos Expósito (Stravaganzza, Jorge Salán).

En definitiva un disco que no sorprende en cuanto a novedad pero que si consigue volver al recuerdo de un Leo que para los que en su momento fuese el mejor vocalista en su etapa en Saratoga o por viceversa Saratoga una de las mejores bandas del país con Leo al frente sin duda estarán de enhorabuena.

Raúl Sújar Pozo


* Review publicada en Hijos del Metal Magazine #2 *
Descargar aquí / Ver Online aquí

No hay comentarios: