sábado, 30 de agosto de 2014

Lilith - Sal si puedes (Auto Editado 2009)


Tras muchos años luchando esta banda barcelonesa está recogiendo los frutos de la cosecha y en dos años están viendo como el éxito les llega de forma meteórica.
En su curriculum cuenta el haber sido teloneros de Deep Purple, Bryan Adams o recientemente ACDC.

Este segundo disco es la segunda parte de la trilogía que empezaron con “No te RINDas” y que terminaran con “Leche de Rock”. Pero vamos a lo que nos ocupa, en “Sal si puedes” encontramos Rock and Roll sin más pretensiones, han tomado una dirección menos cruda que el anterior siendo un disco más directo y accesible pero en definitiva doce trallazos de puro rock.

“Guau!” comienza con una Agnes de forma rabiosa para después engatusarnos con una voz más dulce algo que realizara durante todo el disco con temas como “El Hombre del saco”. Rock con gancho y pegadizo como “Dios” o las mas cañeras “Hijas de Lilith” o “Zorra Cruel” conviven en un disco con temas de un corte más tranquilos como “Olvido” y “Nana” que cierran el final del disco junto a “Adiós” que devuelve el álbum a sus momento de rock.

Lo más destacable es la numerosas colaboraciones que han tenido en el disco, véase Alfredo, Drogas y Boni de Barricada, Robe y Oscar de EUKZ, Fernando de Reincidentes, Aurora Beltrán de Tahures Zurdos y Iker Piedrafita de Dikers, y han conseguido que el disco siga sonando 100% a Lilith.
Si te gusta el rock sin más este es un buen disco para disfrutar y desconectar.

Raúl Sújar Pozo


* Review publicada en Hijos del Metal Magazine #2 *
Descargar aquí / Ver Online aquí

No hay comentarios: