domingo, 14 de octubre de 2007

San Miguel se viste de Rock y Metal!

Las fiestas de San Miguel han sido un marco perfecto para disfrutar del buen Rock ‘n’ Roll y Heavy Metal en la isla.


La primera cita fue el 28 de septiembre, el viernes nos visitaba una de las mejores banda tributo a los Rolling Stone, los barceloneses Smoking Stones, dieron una buena descarga de rock repasando temas de la banda de Jagger, Richard y compañía. Sonaron temas como "Jumping Jack Flash", "Satisfaction", "Start me up", "Brown Sugar", "Sympathy for Devil". Aunque su actuación fue algo fría donde la figura de Sergio Ortiz en su papel de Mick Jagger destaco por encima del resto de componentes, entregado en poses y gestos marca de la casa. También destaco Fredy Wort teclista de la banda con una correcta interpretación.

MySpace


ACMEF

Associació Cultural de Musics d’Eivissa i Formentera

La siguiente cita fue el sábado 6 de Noviembre, la excusa de la cita fue la presentación de una asociación en Ibiza. ACMEF son la siglas de “Associació Cultural de Musics d’Eivissa i Formentera” (Asociación Cultural de Músicos de Ibiza y Formentera) y la cual pretende dar salida a los músicos locales con diferentes propuestas como organización de conciertos, locales de ensayo… Para este primer concierto se daban citas diferentes estilos musicales en los grupos como Funcalé (funk rock), Sa Talaia (rock), Nexus Crew (hip hop) y los representantes de nuestro estilo Dark Elf (heavy metal).


Dark Elf salieron a escena en un horario bastante tardío ya que le toco actuar en último lugar y salieron alrededor de la 1:30 de la noche. Esto mermo la asistencia del público pero no las ganas del grupo que arrancaron con la intro "Anochece" que sirve para abrir su último disco “Mar de Sueños” para continuar con la canción que les da nombre. El primer momento donde se animo la velada fue con la ejecución habitual de la versión del “For Whom the Bell Tolls” de Metallica para el cual Marc se preparo quitándose el pañuelo con el que salio al escenario y donde se vieron alguna que otra melena agitándose. Intercalaron temas de sus dos discos como “Se corta la respiración” y “Sol negro sobre tierras medias” para presentarnos una nueva versión que parecen haber añadido a su set list ya que era la segunda ocasión que descargaban en directo “Symphony of Destruction” de Megadeth que dejo paso a la presentación del grupo donde de fondo siempre tocan una canción festiva donde la flauta de Naima se hace mas presente. Para terminar dos temazos de su ultimo disco “Rompe el conjuro” y esa perla en modo de bonus track con el que cierran “Mar de Sueños”, “Lake of Storm”. Destacar la segunda actuación de May, nuevo bajista al que le vio algo más suelto que el pasado concierto de Jesús.

Set List de Dark Elf:
Intro (Anochece)
Dark Elf
Mi nuevo existir
For Whom the Bell Tolls
Se corta la respiración
Sol negro sobre tierras medias

Mundo musical

Symphony of Destruction
Presentación
Rompe el conjuro
Lake of Storm




Galeria de Fotos








Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: