domingo, 2 de diciembre de 2007

2ª Jornada "Es Riu Sona", Dark Elf + Truth

La segunda jornada del concurso “Es Riu Sona” ,celebrada el pasado 24 de noviembre, se nos presentaba con un ambiente de rock duro inmejorable. Si en la primera jornada la nota mas heavy la pusieron el grupo Morbo y en posteriores fases tendrán otros representantes como Occultum Lapidem, Indulgentes, en esta ocasión el turno era para Dark Elf y Truth.
Se
nos presentaba así una gran velada de rock por delante la cual empezó con Dark Elf cuando salieron a escena después del representante de Hip Hop, Un solo diagnostico.

Dark Elf

Como es habitual salen a escena con la intro de su segundo álbum “Mar de Sueños” para acto seguido enganchar con la canción que da nombre a la banda “Dark Elf”. El grupo sale con mucha fuerza a sabiendas que tienen 40 minutos para demostrar su potencial. Turno para la pegadiza “Mi nuevo existir” de un corte mas Hard Rockero con la que se meten en el bolsillo al publico presente, esta vez mas numeroso y participativo que en ocasiones anteriores. De nuevo un corte de su primer disco “Sol negro sobre tierras medias” engancha tras la presentación de su vocalista y guitarrista Marc Riera con uno de los mejores cortes de su segundo álbum “Se corta la respiración”. Siguen presentando su ultimo álbum con canciones como “Mundo musical” y otra de las mas cañeras del disco “Rompe el conjuro” tras la cual hacen la presentación de la banda con la habitual melodía festiva en la cual Naima hace mas acto de presencia con la flauta travesera y en la que nos confiesan al publico el estado de salud de Naima que por estas fechas invernales suelen aparecer en forma de catarros y fiebres. Para despedirse nos deleitaron la joya escondida en bonus track en el disco ya mencionado “Lake of Storm” con una interpretación magnifica y esos riff cercanos a un thrash progresivo nos dejaron a los presentes con un gran sabor de boca.

Track List:

Intro
Dark Elf
Mi nuevo existir
Sol negro sobre tierras medias
Se corta la respiración
Mundo musical
Rompe el conjuro
Presentación banda
Lake of Storm


Truth

Sin olvidar que de un concurso se trata estos cinco chavales, que rondan los 17 años de edad, salían a escena con la difícil tarea de seguir con el listón dejado por los anteriores. Pero los ganadores del festival “Art Jove de Ibiza 2007” nos volvieron a impresionar por el enorme desparpajo en el escenario cada vez mas asentados y donde poco tienen que ver desde sus inicios cuando se dedicaban a versionear a Nirvana, MetallicaSu propuesta mas basada en un Hard Rock potente influenciado a Van Halen de los que se marcaron un “Hot for the teacher” impresionante y canciones propias como la que da nombre al grupo “Truth” con fuerte sabor al rock psicodélico de los 70 de Zeppelin, Hendrix. Su líder, Tomas Cuñat, vocalista y guitarrista se rige como un buen frontman, enérgico y descaradamente suelto con un timbre que recuerda a Eddie Vedder de Pearl Jam.

En la mencionada versión de Van Halen el batería Joan Carles Mari demuestra su aprendizaje con las baquetas demostrando una gran técnica para su edad por otra parte tendrá que aprender a tranquilizarse en el escenario ya que cosas como ponerse a tocar mientras el vocalista presenta canciones o interactúa con el publico no queda muy bien, pero sin duda un tendremos que seguir sus pasos como músico. Tocaron un número de 6 o 7 canciones en esos 40-45 minutos que tenían cada banda de las cuales desconozco los títulos pero todas ellas cantadas en ingles y con ese mencionado toque de Hard Rock 70 con la potencia del rock más actual.



Galeria de Fotos

Dark Elf


Truth


Fotos y Textos: Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: