lunes, 24 de marzo de 2008

Cocktelera!

Tras unos meses sin esta sección hoy nos apetece retomarla, hemos cogido las noticias que han sucedido en los ultimos meses hasta hoy y que nos apetececían destacar.

Pepe Mari, bajista de Beethoven R. sufrio un ataque de miocardio tras una actuacion en madrid, aunque el estara alejado de los escenarios hasta encontrarse favorablemente la banda a peticion de el mismo seguira con su gira siendo sustituido momentaneamente por un amigo de la banda, Juan Carlos Adeba "Moreno".


Ya es noticia en boca de todos que Matthew Barlow vuelve a unirse a Iced Earth para satisfaccion de todos los fans de la banda que han visto con buen ojo el regreso del hijo prodigo, no es el unico cambion de la formacion ya que Freddie Vidales, lider de la banda texana Infusion, se hara cargo de las cuatro cuerdas.

A consecuencia de la llegada de Barlow, Tim "Rippers" Owen se ve obligado a cambiar de banda nuevamente. Su nuevo destino junto al virtuoso guitarrista Yngwye Malsteem.


Cuatros Gatos ha sufrido una renovacion en sus tareas vocales, tras el paso de Ivan y Alex, las nuevas composiciones que el grupo se encuntra componiendo estaran lideradas a la voz por Juanmi Rodriguez teclista de la banda que por su lado deja esta tareas para Carlos Alvarez. Ademas incorpora una voz femenina en los coros de Covadonga Martinez. Ya se puede escuchar una version de "Hermano Sangre" con la nueva formacion en su myspace

Otro grupo cuyo miembro del grupo asume las tareas de cantante es Arwen, la banda madrileña tras un periodo de busqueda ha decidido que el sustituto de Nacho Ruiz sea su guitarrista Jose Garrido que pasara a encargarse de ambas labores.


Tras la salida de Angel Arias (Bajista) y Jose Martos (Bateria) de Baron Rojo, han unido fuerzas con el hermano del primero Manuel Arias para formar una nueva banda, Atlas. No es la primera vez que trabajan juntos ya que estuvieron juntos en Niagara. Ademas se une a ellos Ignacio Prietos quien tambien formara parte durante un breve periodo en los mencionados Niagara ademas de coincidir con Antonio Alcoba (Bateria de Beethoven R.) en Reina de Corazones. Myspace, Web.

Evidentemente las salida de Angel y Martos de Baron ha sido suplida rapidamente siendo sustituidos por Tony Ferrer bajista de la banda de versiones de Deep Purple, Los Parpel y bajista de Tony Hernando (Saratoga) y como bateria Rafa Diez (Kenll Odyssey, Easy Rider y Neomenia)


Los asturianos Warcry quien hace un tiempo cambiaron de guitarrista y bateria (Fernando Mon por Jose Rubio y Alberto Ardines por Rafa Yugueros) tambien confirmaron la marcha del teclista Manuel Ramil.

Todas estas marchas tienen en comun a Sauze, nueva banda formada por Alberto Ardines, Fernando Mon y Manuel Ramil junto al vocalista de Hard Spirit, Toni Amboaje.



Nuestros amigos de Dark Elf confirman fechas en la peninsula, la fecha mas importante de momento en la nueva edicion del Panollo Rock el 22 de noviembre junto a Angelus Apatrida, Azrael entre otras. Antes de eso actuaran en el PozoRock, Jaén, el 17 de mayo junto a Azrael nuevamente y Moonlight Fear de momento.



17 de mayo tambien es escogida para el estreno de la pelicula de Bruce Dickinson, Chemical Wedding, basada en el ocultista Aleister Crowley.

Por otro lado Iron Maiden que siguen con su expectacular gira "Somewhere back in time Tour" edita un cd recopliatorio de sus mejores temas entre los años 1980-1989. Dicho album se podra descargar el 12 de mayo en su pagina web. Tambien se ha confirmado una edicion limitada en vinilo picture disc.

Lita Ford confirma su regreso! una de las mejores vocalistas rockeras del planeta ha anunciado el 11 de Julio como su reaparicion en público en EEUU.

Simone Simons, la cantante de Epica sigue afectada por el virus que le ha hecho ausentarse. Aunque mejora, todavia no puede unirse al grupo que ha decidido que Amanda Somerville, que entre otras cos
as es conocida por haber participado en las operas Avantasia, Aina.


Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: