miércoles, 3 de junio de 2009

Vandalis teloneros de Misfits!

La banda mallorquina Vandalis será los teloneros de la banda de Nueva Jersey Misfits en su concierto en la sala Apolo de Barcelona. A continuación os dejamos con la información del evento y de la información de mabas bandas.

Martes 23 de Junio a las 20:30 h.
Apertura de puertas a las 20:00 h.
Anticipada: 25 € | Taquilla: 30 €
Puntos de venta: FNAC, Carrefour, Tipo, www.ticketmaster.es (902.15.00.25)



Grupo formado hace 25 años en Nueva Jersey. Son uno de los padrinos de la movida punk. El nombre del grupo lo sacaron de la última película de Marilyn Monroe The Misfits. La música de los Misfits es punk rock primitivo, al mismo tiempo con melodía. A mitades de los 80 el grupo se separó y se volvieron a reunir en 1997 con más fuerza que antes. Fue el año en el que se editó American Phsycho. Los Misfits han influido en muchas de las bandas neo punk del panorama musical actual como: Green Day, Rancid y Blink 182. La banda Guns & Roses grabó una canción suya: "Attitude". Últimamente también lo ha hecho Slipknot. Uno de sus fans es la banda Metallica que ha llegado a grabar canciones del grupo. En un show de los Misfits han llegado a tocar hasta 55 canciones. Otra de sus fans confesas es Sara Karlov la hija de Boris Karlov, la cual dio permiso para usar la imagen de su padre para el disco Monster Mash. Una de las razones del éxito de los Misfits es que han sido fieles a su sonido, un punk rock duro y agresivo. Lo único seguro es que siempre llenan las salas donde tocan, como demostraron el año pasado en su gira por España.



Vandalis por su parte es una formación cuyos origenes se remontan a Argentina. Reformados en el 2008 en Mallorca conjugan un base metal con registros góticos y operisticos que hacen similitud con bandas como Nightwish. Con este concierto se presenta una gran oportunidad de afianzar su música y de dar el salto a la peninsula. Desde aquí desear suerte a la banda, estaremos atentos.



Nota: la información de Misfits ha sido extraida de www.sala-apolo.com

No hay comentarios: