En la Factoría de So y con un equipo renovado para la ocasión era el lugar escogido para que las bandas suecas Insision, Tormention, Desolator; los austriacos VxPxOxAxAxWxAxMxC y los locales Goreinhaled descargaran su furia sobre los aficionados al metal isleño.
Para la hora de apertura de puertas ya había congregada un buen número de gente que hizo que el concierto comenzara puntual. De esta forma los primeros en subir a la palestra fueron Tormention sobrepasada las 22h de la noche.
Con su "Soldier of the Dead" hicieron que el público comenzara a apilarse en las inmediaciones del escenario para que la banda fuese destripando su -hasta la fecha- único álbum "Hunger for Flesh".
Cayeron "Decapitation" y "Hatred" mientras que la banda sonaba compacta y potente. El trabajo excepcional de Amir a la batería y un Teddy Möller -productor del disco y vestido para bajista eventual de esta velada- creaba una base eficiente sobre la que -el inhumano- Daniel Gustavsson afilara su guitarra.
Joakim Mikiver a su vez se mostraba comunicativo con un entregado público mientras presentaba alguno de los temas como el que daba nombre al mencionado disco.
Prosiguieron temas como "March of the Undead", "Stab Her" y "Felching Pus" para llegar al final de su actuación la cual sirvió para comenzar a calentar un gran ambiente.
Goreinhaled, debían ser los siguientes y así se presumía cuando la banda irrumpió en el
escenario a la hora prevista. Por lástima el show parecía comenzar bien para ellos al menos tal y como se presagiaba para fuera del escenario. La banda estaba sonando brutal y el público respondía a la banda pero pronto comenzaron algunos problemas internos y tuvieron que repetir el segundo tema desde el principio. Finalmente tras no poder solventarlos la banda decidió retirarse del escenario quedando un sabor agridulce por lo que podía haber sido una actuación memorable. Otro año será...
El parón que provocó la terminación prematura del segundo grupo sirvió para sosegar el cálido ambiente que se respiraba en la sala. La gente salía para respirar y mientras tanto se preparaba un cambio de escenario donde se cambiaron cabezales de guitarra y se añadió un bombo al set de batería. Todo ello para que los anfitriones de la noche hicieran su puesta a punto y salieran a escena sobre las 00h de la noche.
La banda eligió su último Ep "End of All" del 2011 para inaugurar su primera actuación en la isla ya que prosiguieron con otros dos temas del tirón, "Descend" y "Beckoning".
El concierto estaba siendo brutal tanto por parte de la banda como de un publico entregadísimo siendo el de mayor afluencia de la noche. Las melenas de los presentes se movían al ritmo de los desgarradores riffs de la banda y salvo un ligero acople persistente durante la actuación todo fue perfecto fruto de la simbiosis entre público y grupo.
Tras un ligero descanso donde Carl interactuaba con el publico seguían con su show con los temas "Doubt Denied", "My Fever", "A Revanous Discharge" y "We did not Come to Heal".
Se acercaba el final de la noche pero antes de eso la banda tenía preparado "SadoGod" de su álbum "Beneath the Folds of Flesh" del 2002 y para terminar "Ex Oblivione" del mismo álbum y rescatada para su último Ep con el que abrían el concierto.
Sin duda el ambiente recreado con Insision fue algo mágico en la isla, quizás la última vez que se respiró algo similar fue con la visita de Avulsed hace un par de años.
Nuevo respiro para los asistentes que se estaban dejando la piel y sus cuellos en cada actuación.
Después del brutal death ofrecido por sus compatriotas irrumpían en escena los jóvenes con una
propuesta más arraigada en el death tradicional.
Desolator
Con un solo álbum a sus espaldas -y protagonista de su actuación- la banda demostró desde un comienzo su profesionalidad.
"Impaled" daba el pistoletazo de salida a la cual siguió "Thy Flesh Consumed" y "Desolated". La banda gozó de un buen sonido, algo que destacaron parte de los asistentes, que pese a bajar un poco en asistencia continuaban siendo igual de comprometido con una banda que seguía dejando caer sus pesados riffs a base de "Gravefeast" y "Mass Human Pyer".
La conexión con la sala era total y temas como "Infernal Gathering" o "Feeding Frenzy" no hacían mas acrecentarlo.
Stefan y Joakim, ambos guitarristas y cantantes de la banda, a su vez se dirigían al público después de algunas canciones agradeciendo la respuesta y presentando nuevos temas.
Mención destacada también para su batería Victor Parri quien deslumbró a más de un presente con su técnica y obviamente a Noak, bajista de tránsito para esta actuación que defendió los temas como si fueran suyos.
El trío de temas formado por "Age of Annihilation", "Bludgeoned, Beaten and Betrayed" y "The Triumph of Death" iba dando paso al final de su repertorio el cual dio punto y final con "Antimorten Autopsy" unida a "Second Killing of Christ".
El público pidió nuevas canciones pero la banda ya había acabado con su repertorio y se quedó saludando al público entre los que repartieron púas y baquetas.
Sin duda una gran sorpresa y una destacada actuación, que por lo hablado con algunos sin duda fue la revelación de la noche.
Sobre las dos de la mañana dos de los tres componentes que forman la banda -Guitarra y voz- aparecían en escena ataviados con sus monos de trabajo cual buen carnicero de película gore se precie.
Destacaron temas como "Eyeball Peeler", "Slughy, Baby Chainsaw Assfuck" o "Embryo's Orgasm" en un repertorio mezcla de intros festivas, baterías y bajo sampleados de base una guitarra cortante por parte de Robert y una voz única por parte de Lukas.
Eran las dos pasada de la madrugada y la gente no había bajado el ritmo. Se formaron circle pits, pogos y una fiesta continuada a la que se unió gente encima del escenario entre ellos Mauro, batería de Goreinhaled que canto uno de los temas!
Impresionante la respuesta de la gente y la entrega de la banda, sin duda no solo despertaron una sonrisa en más de uno sino que además machacaron cabezas.
Sobrepasadas las tres de la noche se terminó la velada que algunos continuaron fuera de la sala para continuar lo que sin duda fue una gran fiesta de death metal que se debería de haber rematado por un show erótico que por motivos laborales de las chicas no pudo realizarse como bien explicó la promotora en un comunicado el día posterior.
Texto: Raúl Sújar Pozo.
Fotos: Tuco Martín
(grantuco@hotmail.com)
(grantuco@hotmail.com)
Galería de Fotos
4 comentarios:
Se os olvidó mencionar que en Insision uno de los guitarras es Mallorquin,(Adan Ramis) un claro ejemplo de esfuerzo y ambicion por parte de un musico de la Isla y que lo ha dado todo por el Death Metal. Salut y Rock
¿Se nos olvidó? más bien no hemos comentado las nacionalidades. Sin ir más lejos Mauro es de Colombia...
Por cierto también estaba su hermano por la sala que tiene otro grupo recomendable The Ox. No se si lo ha dado todo por el death metal pero una escucha no viene mal ;)
Cierto!! THE OX mas que recomendable,el dia 13 de este mes tocan en el 1º aniversario de Sabotage, David Ramis, los amplis y pantallas que usaron Insision las puso el, un pequeño agradecimiento no viene mal ;)
A ver "anónimo" ¿agradecimiento en una crónica por algo que hizo el como favor a su hermano? ¿no debería agradecerlo Insision en sus canales de comunicación y no en una crónica ajena a ellos?
por cierto fueron dos cabezales y una pantalla. No los amplis y pantallas que usaron puesto que había cuatro pantallas Marshall, cabezales Engl y Marshall a su disposición, lo se de buena tinta. Además del bombo extra -que no se te olvide-.
Estoy dejando los mensajes porque defiendo la libertad de expresión, pero quien quiera opinar del evento o de la crónica bien, quien quiera spamear creo que todos tenemos facebook personales ;)
Espero que disfrutaras del concierto y espero que la crónica refleje lo que viviste aquella noche.
Saludos Anónimo y gracias por leernos.
PD: Siento utilizar el nick de Anónimo pero no se a quien dirigirme.
Cualquier información extra que quieras aportar hijosdelmetal@hotmail.com
Publicar un comentario