miércoles, 26 de marzo de 2014

Crónica: Sôber + Psideralica (Es Gremi, Mallorca)

La noche del viernes los madrileños Sôber regresaban a la isla para presentar su nuevo trabajo llamado "Letargo". En esta ocasión la cita se daba en la Sala Es Gremi y eran acompañados nuevamente por Psideralica, quien ya compartieran escenario con ellos en su anterior visita en el teatro de Lloseta.

De esta forma la banda local tenía la posibilidad de ofrecer su espectáculo ante un buen numero de asistente, mayor que en la anterior ocasión, y Psideralica salieron a escena dispuestos a ganarse un público que venían a ver a Sôber.

Esta vez percibí a una banda más entregada; su guitarrista Toni Kernel estaba menos "sujeto" a su ordenador y la vocalista Lady Marian llevaba las riendas del grupo para intentar ganarse al publico que respondían tímidamente a los temas que la banda venían desgranando como los más conocidos "Fight" y "Get out of my life" o los nuevos como "Toxic Skin" y "Like a shark in black waters".

Consiguieron que el publico corease la versión de "Poison" de Alice Cooper para proseguir con sus repertorio propio con "This is my life", "My toy" o "Disturbing Dreams" que puso final a su correcta actuación.

Cuando Sôber irrumpieron en escena el publico ya estaba entregado; al ritmo de "Sombras", "La Araña" y "Eternidad" comenzaron a meterse a la gente en el bolsillo.
Los primeros temas no sonaron del todo bien, la voz de Carlos estaba algo dispersa y Jorge parecía tener problemas en el escenario, que fue un poco la tónica ya que al grupo se percibía algo incomodo.
Pese a ello las cosas fueron arreglándose y la banda siguió desgranando el repertorio, bien estructurado entre los temas clásicos de la banda y sus dos últimos trabajos -"Superbia" y "Letargo". Precisamente continuaron con este último con el potente tema "Mañana"; y antes de tocar el tema que da nombre al protagonista de la noche, intercalaron "Diez años".

"Paradÿsso" y "La prisión del placer" fue coreada por todos los presentes -al igual que el resto de temas más conocidos- pero los nuevos como "Blancanieves" eran bien recibidos. Este junto a "Encadenado" sirvió para relajar el ambiente que nuevamente se enloqueció con el riff de "Cubos" que se vio empañada ligeramente por los problemas de guitarra que tuvo Antonio Bernardini -y que afecto a varios temas-. Algo que no se reflejó en el entusiasmo de los asistentes, quien tras una breve espera volvieron a gritar al unísono las estrofas de "Arrepentido" y la balada "Naufrago".

"Insecto" mostró la fuerza de los nuevos temas de la banda, con un colosal Manu Reyes en la batería y nuevamente con una aceptación notable. Tras este tema la banda viajo a su pasado para ir descargando todo su arsenal en forma de "Vacío", "La nube" y "El hombre de hielo".
Acto seguido tocaron una de las más recientes, "Tic Tac", antes de desatar la locura con "Loco", valga la redundancia.
Sin duda un gran final para una buena noche, que a pesar de que no fue de las mejores actuaciones del combo madrileño, siempre salen victoriosos.

Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo


SetList Sôber:
1. Sombras
2. La Araña
3. Eternidad
4. Mañana
5. Diez Años
6. Letargo
7. Paradÿsso
8. La Prisión del Placer
9. Blancanieves
10. Encadenado
11. Cubos
12. Arrepentido
13. Naufrago
14. Insecto
15. Vacío
16. La Nube
17. El Hombre de Hielo
18. Tic Tac
19. Loco


Galería de Fotos

Sôber







 

Psideralica




 


 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no voy mal, no llegaron a tocar Naufrago aunque estuvo en su setlist.

Anónimo dijo...

muy buenas fotos sirven para guardar el recuerdo de una gran noche, eso si los que abrían algo sosos ¿no?

khal dijo...

No tocaron náufrago, doy fe de ello.