sábado, 28 de mayo de 2011

MetalCova, comunicado de la asociación cultural.

Hace unos días publicamos un video adelanto de lo que será el DVD del homenaje a Pedro Bruque (Ver noticia Aquí). En el video aparece al fina un mensaje en donde una de las partes que participaron en la organización sufrió un ataque por otra parte de la organización. No es motivo de este comunicado crear discrepancias pero si el hecho de dar voz a ambas partes para que expresen sus opiniones.

Desde Hijos del Metal solamente queremos hacer un llamamiento a ambas partes para que se solucione el tema de la forma más digna para Pedro Bruque que al fin y al cabo es lo más importante en este asunto.

Os dejamos con el comunicado de los afectados por el video, la Asociación Cultural Metalcova:


Desde la Asociación Cultural Metalcova pusimos todo el empeño y esfuerzo en hacer posible el homenaje que se merecía Pedro Bruque. Fue para nosotros un orgullo y un honor. Nosotros desde un principio trabajamos sabiendo de antemano que nunca iba a ser por lucro alguno. Si buscáramos eso nos dedicaríamos a otra cosa. Supimos que iba a ser destinado todo el beneficio a un DVD y que luego el beneficio de dicha venta sería destinado a la ONG que la viuda de Pedro considerada adecuada. Esto está firmado por contrato.

Han cambiado los destinatarios o eso se nos ha notificado pero no hemos firmado nunca nada. Cumplimos a pesar de las dificultades que nos pusieron por el camino, tanto personas ajenas como nuestros propios asociados en dicho proyecto. Además aún estamos esperando a que se dignen a enviarnos la información pertinente de cómo piensan o pensaban realizar dicho DVD.

Después de justificarnos de una reprimenda más de nuestros asociados o como queráis llamarlos nunca más supimos de ellos. Eso fue el 15 de diciembre de 2010. Toda noticia del DVD nos ha llegado por terceras personas. Nunca más se han molestado en contactar con nosotros por dicho tema.

Lo realmente desagradable vino este sábado 21 de mayo de 2011 cuando vemos colgado el video del making off en las redes sociales y similares con una frase injusta y difamatoria para con la Asociación Cultural Metalcova. Así pues, quién lo desee, le podemos enseñar la información pertinente que confirma nuestra inocencia.

Tampoco olvidemos que es muy denigrante ver como se utiliza la figura de alguien como Pedro Bruque para difamar. Hay otras vías si creen que tienen algo de que quejarse que no la de usar y empañar el recuerdo de Pedro. No se lo merece.

Atentamente
Alex Mandel
Presidente de la A.C. Metalcova.

El video de la polémica.



2 comentarios:

RICARD ALTADILL-METAL HAMMER dijo...

Espero que como buenos periodistas/informadores , tengais muy en cuenta nuestra nota de prensa. Creemos que tener todos los datos sobre una informción es muy importante estamos a vuestra entera disposición.
gracias y un abrazo

NOTA OFICIAL de la Productora del HOMENAJE A PEDRO BRUQUE.

El pasado viernes 20 de mayo de 2011, colgamos en la red un video clip del que será el próximo DVD del concierto “Homenaje a Pedro Bruque” que se celebró el pasado 16 de Octubre de 2010, en la Espai Jove de la Fontana de Barcelona.

Evidentemente no podíamos quedarnos callados ante una serie de personajes que ocultan sus caras detrás de un “nickname” desde donde profieren insultos, amenazas y calumnias muy graves,

Nosotros sí damos la cara y la seguiremos dando como desde el primer día. Por consiguiente y en representación de Rec Play Music, Leyenda Records, todos los músicos y la gran mayoría de los colaboradores queremos dejar muy claro lo siguiente.

Nadie discute ni discutirá la ilusión con la cual trabajamos TODOS!!

Esa misma ilusión nos llevó a que cuando el tesorero de Metalcova nos entregó la recaudación, en concepto de los acuerdos firmados mediante contrato de producción músical entre ellos y nosotros, no le pusiéramos ninguna pega. Esa ingenuidad que tuvimos tiene una explicación, CONFIABAMOS en METALCOVA.

Cuando nos detuvimos detenidamente a revisar los números, éstos no cuadraron. Ese problema tan sencillo de solucionar no ha tenido contestación por su parte.

Se les citó para una reunión. Dijeron que estaban liados con un concierto y no tenían ni dos horas para quedar. Es más, como contestación, nos exigieron que querían ver nuestros números. Les dijimos que no había ningún problema porque todas nuestras cuentas están perfectamente llevadas y cotejadas con sus pertinentes facturas. Desde entonces ni llamaron ni se pusieron en comunicación con nosotros por más que le insistimos.

Por consiguiente ésto conlleva a que se retrase la salida del DVD, ya que según las cuentas que nos hicieron antes del concierto nos cuadraban los números para poder realizarlo, pero tras la mala gestión y el silencio por parte de Metalcova no sabemos cómo han quedado las cuentas del bar del concierto ni de las entradas de las que se encargaron ellos en distribuir. Sólo sabemos que de los 11 barriles de cerveza que se compraron por parte de nuestra organización se gastaron 9 y los otros 2 no tenemos ni idea de si nos los han descontado, se quedaron en el Espai Jove o directamente se tiraron a la basura. Este es un pequeño ejemplo del descontrol y mala gestión a la que hacemos referencia en el trailer y por la cual tenemos que hacer éste comunicado.



La confección y difusión del video clip cumple totalmente con el contrato de producción firmado entre Rec Play Music y Metalcova, el 20 de agosto de 2010.

Por otro lado queremos también dejar claro que en caso de supuesto beneficio de royalties, la ONG que designó AURORA LOMBÓ y su hijo PEDRO DE CASTRO, son todos los músicos participantes en el evento. Esto también esta reflejado en el acuerdo escrito entre Leyenda Records y Rec Play Músic celebrado el pasado 19 de Septiembre de 2010, del cual también fue informado METALCOVA Y TODOS LOS MUSICOS.

Tanto las bases como todos los contratos firmados están a disposición de las personas involucradas.

Nos hubiese gustado tener una fecha de salida del DVD aunque de momento por desgracia no es posible.

Sentimos mucho las molestias ocasionadas y seguimos esperando la reunión con Metalcova para tratar de solucionar lo más rápidamente posible este problema.



Rec Play Music

Claudio Ringeling

Ricard Altadill

Nota importante.

Os invitamos a seguir viendo el avance de lo que sera el dvd

LINK: http://youtu.be/UuVzDIrkBfI

Hijos del Metal dijo...

buenos periodista no lo se Ricard, soy un fan y hago mi "trabajo" lo mejor que puedo... lo que si te puedo decir que siempre se difunde todos los comunicados, el problema es que no todos consideran un medio a Hijos del Metal como para molestarse en enviar el comunicado oficial por las vias pertinentes (como si se hace con otros) es decir el mail de contacto. Todo lo que llega por alli es atendido y publicado. Eso te lo aseguro.

Evidentemente el comunicado que habeis dejado en la noticia no se quitará, por eso estad tranquilos.

Cualquier cosa que querais podeis poneros en contato sin problemas, y como dije en la noticia, ojala lo arregleis de buenas maneras y no se aireen más "trapos sucios" sobre todo por el bien de un nombre que esta por encima de todo: Pedro Bruque.