domingo, 14 de abril de 2013

Crónica: Sepultura (Sala Assaig, Mallorca)


* Crónica publicada en Hijos del Metal Magazine #4 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Aplastante es la mejor definición para el concierto realizado por Sepultura en la isla de Mallorca. El combo brasileño hizo una actuación muy potente y directa con un Andreas Kisser liderando a la banda de manera solemne. Cierto que siempre te queda en la mente que los hermanos Cavalera no están presentes pero no se puede negar la actitud y la puesta en escena de Derrick Green sobre el escenario y Jean Dolabella mostro sus grandes cualidades a las baquetas. Paulo Xisto Jr. en su línea, fiel escudero en la banda realiza sus tareas sin llamar la atención pero con resultados.

La banda arranco tras la correspondiente intro de Alex con el tema “Moloko” para después reventar la sala con varios clásicos de la banda como fueron “Arise”, “Refuse/Resist” y “Dead Embryonic Cells” que conformaron un bloque sónico donde el público se caldeo desde primeros instantes y es que cuando un concierto cuenta con la capacidad de gente que abarrotaba la sala, en torno a las mil personas, nada puede salir mal.

Con “Filthy Rot” y “What I do”  recordaron ese último trabajo que venía a presentar, “A-Lex”, y que sirvió para mantener la adrenalina del concierto aunque también es verdad que junto con las siguientes “Convicted in Life”, del anterior “Dante XXI”, apaciguo los ánimos de un servidor hasta que llego “Attitude” que nos transporto a la época del “Roots”. Siguieron con algunos temas de sus trabajos menos recordados como “We’ve Lost You” (“A-lex”), “Corrupted” (“Roorback”), “The Tratment” (“A-Lex”) donde se intercalo el “Spit” del “Roots”. Un bloque que como decimos mantuvo la tensión del concierto pero que se nota mucho la respuesta de la gente entre estos temas y los clásicos de la banda, aun así la banda supo hacer que la gente no se desenganchara dirigiéndose al público en varios momentos sobretodo Andreas Kisser en un español un poco forzado pero aceptable y Derrick Green en ingles pero también comunicativo y presentando algunos de los temas.

Con “Troops of Doom” nos hicieron viajar a sus comienzos del “Morbid Visions” y continuaron con “Septic Schizo” del “Schizophrenia”. Antes de dejar caer otro clásico a modo de “Slave New World” (“Chaos AD”) interpretaron el tema “Sepulnation” con mucha contundencia.

El final como no podía ser de otra manera estuvo marcado por una sucesión de viejos temas como “Territory” que puso la sala patas arriba, “InnerSelf” que siguió subiendo la intensidad para que después la banda otorgara unos minutos de calma con “Rattamahata”.
Para despedirse la banda toco otro tema del último álbum “Conform” para después poner el colofón final con “Roots” con toda la sala salt
ando al ritmo que marcaban los brasileños.

Brutal y apoteósico, con un autentico ambiente de concierto que por desgracia no se suele respirar en la isla y con una banda que dio todo en el escenario. Con esta actuación quedo clara que Sepultura tiene abierta las puertas de la isla en futuras ocasiones.

Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo

Galería de Fotos











No hay comentarios: