sábado, 20 de abril de 2013

Crónica: Synlakross + White Raven (Sala LionCafé, Castellón)


El pasado 6 de abril estuvieron tocando en la sala LionCafé de Benicarló los valencianos Synlakross y los tarraconenses White Raven y nuestro compañero Sergi Gellida nos ofrece su visión de lo acontecido.

White Raven fueron los primeros en tocar. Son una joven banda cuya música gira en torno al death metal con toques de folk, muy inspirada en bandas del norte de Europa.
Su setlist, de casi una hora de duración, arrancó con tres temas propios y a continuación le siguieron versiones de Turisas, Eluveitie, Korpiklaani.
Al ser una banda de siete músicos, entre ellos una violinista y un flautista (Tin whistles), su música reproduce todos los registros del death metal y además muestra una amplia gama de matices derivados de la música celta.
En directo es su cantante Roché el que coge todo el protagonismo de la actuación y le da un aire místico al show cuando presenta las canciones.

La banda Synlakross, liderados por su cantante Patricia, práctica un death metal melódico compaginando momentos de voces limpias con otros de más dureza con voces guturales. En muchos momentos recuerdan a los suecos Arch Enemy o a los reyes del género In Flames.
Todos sus componentes están muy centrados en el grupo y aspiran a seguir los pasos de grandes valencianas de metal extremo como Noctem o Exodia.

A diferencia de White Raven, su show estuvo basado en temas propios, todos de reciente composición, ya que no tocaron ningún tema de su primera maqueta. Completaron su setlist con la versión “Pinball Map” de In Flames.
Desde el primer tema hasta el último hubo una perfecta comunión entre público y banda. Se formaron pogos, walls of death y circle pits impresionantes, momentos que aprovecharon los guitarristas también para mezclarse entre el público para sentir su entrega.

En definitiva, una bonita tarde/noche de metal extremo en una pequeña sala que apuesta al máximo por la música más extrema en directo.

Texto y Fotos: Sergi Gellida

Galería de Fotos

Synlakross







White Raven



No hay comentarios: