viernes, 5 de abril de 2013

Aethernaeum - Wanderungen durch den Daemmerwald (Einheit Produktionen '13)


Hace un par de números hablamos del debut de Alexander Paul Blake en solitario y que pese a tocar en el proyecto dark/gótico Eden Weint im Grab en solitario se centraba en un black-folk metal ambiental, pues bien el prolífico multi-instrumentista edita ahora el debut de Aethernaeum donde si se ha rodeado de más músicos para componer y tocar los temas.

La orientación musical tiene más que ver con la propuesta en solitario del mencionado artista ya que lo que ofrecen estos ocho, extensos, cortes son un black/folk metal de calidad.
Composiciones largas donde la banda desarrolla partes de puro black metal adornada de elementos como el cello y violines que aportan el lado más folk y unos teclados que ambienta con un toque místico.

Tras dos temas más rápidos, agresivos e inherentes - "Auf den Nebelfeldern" y "Waldaura"- llega “Zur Mittwinternacht” que junto al interludio que le precede dan una visión más sosegada, igualmente sombría- de la banda donde un black metal más convencional a medio tiempo hace su gala.
Nuevamente un interludio “Totenlichter” aporta el lado más folk y cristalino de la banda para enganchar con “Das Hügelvolk” el cual entra con una ambientación apacible mientras que unas guitarras al aire dibujan el cuerpo de la canción acompañado de las melodías de los instrumentos de cuerda y una voz susurrante, pronto rompe una batería con blastbeat pero el tema se aguanta en ritmos sosegados a excepción de algunos cambios de ritmos.

Buenas melodías en “Tanz der Sturmgeister”; nuevamente ritmos tranquilos con arranques de furia en “Sonnentor” que enlaza con el epilogo, “Abgesang”, cerrando un buen trabajo ideal para fans de Agalloch, Ulver, Burzum, Moonsorrow.

Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: